Cuento personalizado del ratoncito Pérez

Cuento personalizado del ratoncito Pérez tipo “elige tu aventura”

¡Tenemos una asombrosa novedad! Se trata de un cuento personalizado del ratoncito Pérez súper especial, ya que en esta ocasión tu peque no solo será el protagonista absoluto de la historia, sino que decidirá en cada página qué camino seguir para cumplir una importante misión.

Se trata de “(Nombre de tu peque) y el misterio del ratoncito Pérez“, un cuento pensado para que el mismísimo ratón se lo deje bajo la almohada cuando se le caiga un diente, ya que se trata de una historia que comienza precisamente así, de manera que el niño se sumergirá en la historia de un modo mucho más mágico.

El argumento es el siguiente: a tu peque se le ha caído un diente y lo ha dejado debajo de la almohada. Cuando despierta descubre que el ratón le ha dejado un regalo pero no se ha llevado su diente. Parece que lo ha perdido por el camino mientras abandonaba la casa. Tu peque deberá encontrar al ratón Pérez para devolverle el diente enfrentándose a diferentes peligros por el camino.

Sólo cumplirá la misión si toma las decisiones correctas

Lo más maravilloso de este cuento personalizado del ratoncito Pérez es que el niño protagonista sólo logrará su objetivo si toma las decisiones correctas en cada momento, basándose en los valores de prudencia, generosidad y bondad.

“(Nombre de tu peque) y el misterio del ratoncito Pérez” consta de dos historias principales con diferentes variantes cada una de ellas, que se entrecruzan y conducen a dos tipos de final a través de 25 recorridos distintos (con variaciones más o menos significativas). Un cuento con numerosas alternativas en el que el niño únicamente cumplirá su misión (Final 1) si toma buenas decisiones.

¿Dónde podría esconderse un ratón? ¿En el parque municipal o en un tenebroso bosque? ¿Debe ayudar a un perrito perdido a encontrar a su dueño o continuar con su búsqueda para evitar perder la pista del ratoncito Pérez? ¿Será mejor gastar el dinero en víveres para la misión o en un buen puñado de golosinas? ¿Qué ocurrirá si cruza la carretera en lugar de continuar por la acera y hacerlo por un lugar seguro?

Cuento personalizado del ratoncito Pérez

Los valores: prudencia, generosidad y bondad

(Nombre de tu peque) y el misterio del ratoncito Pérez”, como todos los cuentos Mumablue, se asienta sobre distintos valores educativos. Sin embargo, en esta ocasión hemos ido más allá: en lugar de limitarnos a explicarle al niño protagonista cuál es el modo correcto de actuar, dejamos que lo descubra por sí mismo mediante las decisiones que toma en cada página. ¡Si lo hace todo bien, su historia tendrá un final feliz!

Los valores principales de este cuento personalizado del ratoncito Pérez son prudencia, generosidad y bondad, pero también se ponen de relieve enseñanzas como no confiar en desconocidos, evitar el peligro, gastar el dinero en cosas realmente necesarias y que el buen comportamiento siempre tiene su recompensa.

Al estar planteado como los míticos libros “elige tu propia aventura”, “(Nombre de tu peque) y el misterio del ratoncito Pérez” se convierte en un libro-juego, con múltiples historias, que tu peque podrá leer y releer una y otra vez de hasta 25 formas diferentes, sin que el relato sea exactamente el mismo. ¡Imposible que no se “enganche” a la lectura!

Cuento personalizado del ratoncito Pérez para dejar bajo la almohada

En Mumablue tenemos el firme compromiso de fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños durante los años en los que se inician en la lectura. Por eso nuestros cuentos son personalizados, para tratar de llamar la atención de los pequeños lectores al convertirlos en el protagonista absoluto.

Una vez consolidada esta parte, hemos comenzado a apostar por títulos que respondan a fechas señaladas o acontecimientos especiales, para que el niño se identifique con la historia al cien por cien. No sólo verá que es el protagonista mediante el uso de su nombre propio e ilustraciones que lo representan con enorme fidelidad, sino que situará la historia en un momento determinado, una vivencia que se está produciendo en la vida del peque en el mismo momento en el que recibe el cuento. Este cuento personalizado del ratoncito Pérez es buen ejemplo de ello.

¡Encárgalo en el momento en el que veas que se le empieza a mover un diente y así lo tendrás a mano cuando se le caiga! Ah, y lo mejor es que puedes utilizar la dedicatoria personalizada para dejarle un mensaje de parte del mismísimo ratoncito Pérez, donde le diga que se cepille más los dientes o que no coma tanto azúcar. ¡Será imposible no obedecer si te lo dice el propio ratón! 😉

Este cuento personalizado del ratoncito Pérez no es el único libro-juego de Mumablue

Y eso no es todo: en Mumablue hemos querido dar un paso más e introducir nuevos títulos que responden a la catalogación de libro-juegos, con la intención de hacer la experiencia de lectura aún más inmersiva y atractiva. En este sentido se pueden encontrar dos títulos Mumablue por el momento, “(Nombre de tu peque) y el misterio del ratoncito Pérez”, para niños de entre 5 y 9 años, y “Feliz cumpleaños, (Nombre de tu peque)“, de 2 a 5 años, un libro-juego interactivo para regalarle por su cumple en el que el niño o niña protagonista debe interactuar con las ilustraciones en cada página, dando así pie a la escena siguiente. ¡Alucinan porque creen que es magia!

[Total: 3   Promedio: 4.3/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *