audiocuentos para Halloween

Audiocuentos para Halloween, ¡lo van a pasar de miedo!

Está a punto de llegar una de las noches más esperadas por los niños más valientes, y en Mumablue queremos celebrarlo con una recopilación de audiocuentos para Halloween que le brinde a niños y niñas una experiencia “terrorífica”. Bueno, en realidad las pequehistorias de miedo de Mumablue provocan de todo menos susto, ya que sus personajes son un poquito torpes. ¡Con sus protas, los monstruos, los peques se morirán de risa!

Para celebrar esta fecha que tanto gusta a los niños (y después del enorme éxito que obtuvo nuestra pequehistoria “Noche de Halloween” el pasado año),  hemos preparado un nuevo audiocuento especial Halloween, otra pequehistoria diferente, coral y teatralizada, una experiencia sonora que a los niños les va a encantar y a los más mayores les va a recordar a aquellos tiempos dorados de la radio, cuando las piezas de radioteatro amenizaban sus veladas. Se trata de  “Historias de Halloween alrededor de la hoguera”, un relato que vuelve a estar protagonizado por los monstruos más famosos de Mumablue: Plasma el fantasma, Ernesto el espectro, la bruja de Hansel y Gretel, el tío Vampi o la tía Catrina, entro otros.

Cuento de Halloween para leer

Pero… ¡un momento! Si aún no conocéis las pequehistorias de miedo de Mumablue, os recomendamos que empecéis por ellas, porque el audiocuento “Historias de Halloween alrededor de la hoguera” solo se entiende bien si se hace un seguimiento cronológico de sus personajes y sus peripecias ¡Y a los niños les encantará reencontrarse con ellos en nuestro audiocuento especial! Eso sí, no les desveléis el misterio. ¡Que sea una sorpresa! 😉 ¡Hay uno para cada día de la semana y dos especiales para celebrar la noche de Halloween!

Audiocuentos para Halloween que les pondrán en contexto

audiocuentos para Halloween

Desde que comenzáramos este bonito proyecto, las pequehistorias Mumablue han cosechado gran éxito en todos su géneros, pero parece ser que el de “terror” es uno de los que más gusta. Una de las más escuchadas es el poema infantil “La pequeña vampira”. En él se cuenta la historia de una niña vampira a la que no le gusta la noche, ni la sangre, ni el cementerio. ¡Y su vampírica familia está muy, pero que muy, preocupada! ¿Qué será lo que le ocurre a la pequeña vampira? ¡Aquí podréis descubrirlo!

Música: CC0 Footsteps in the Attic, por Arthur Fordsworthy

Ahora que ya conocéis a la pequeña vampira, queremos presentaros a otro de nuestros monstruos más famosos, el extraño protagonista de “El monstruo que vivía dentro del armario”. Este es uno de los audiocuentos para Halloween más exitoso. ¡Cuenta la historia de un niño monstruo que vive atemorizado porque cree que vive un niño fuera del armario! Se trata de un relato en el que hemos invertido los papeles para hacerle ver a los niños que, a veces, las cosas que les asustan no son para tanto o están solo en su imaginación. ¡La pequehistoria que ayuda a superar los miedos al irse a dormir!

Música: CC 0 Fairy Dance, por Rafael Krux; CC 3.0 Dark Hallway y Funkerrific, por Kevin MacLeod

Seguimos con la presentación de los personajes del audiocuento especial “Noche de Halloween”, y ahora le toca el turno a Plasma, el fantasma. Resulta que acaba de heredar un castillo encantado de su tío Ernesto, el espectro, y plasma se enfrenta a su debut como fantasma. ¡Está súper nervioso! No sabe si lo hará bien porque es novato. Cuando se tope con la repelente princesita del castillo, ocurrirá algo que cambiará su destino. ¡No te pierdas uno de los audiocuentos para Halloween más divertidos!

Música: CC 0 Fairy Dance, por Rafael Krux; CC 4.0. Nightmare, por Alexander Nakarada.

cuento de brujas

En otro poemita muy divertido conoceremos a la momia “No quiero”, una pequeña momia que nunca está conforme con nada de lo que le piden sus papás, a todo responde: “no quiero, no quiero”. Parece que se trata de una momia muy rebelde… pero al final de este “terrorífico poema” los niños descubrirán cuál es la razón real de que no quiere bañarse, ir al médico o nadar en la piscina. ¡Será posible! “La momia No quiero” es uno de los audiocuentos para Halloween más divertidos!

Música: CC 3.0 Krampus’s Workshop, por Kevin MacLeod

No podemos olvidarnos del narrador de esta terrorífica historia. “En noche de Halloween” recuperamos a nuestra bruja de “La verdadera historia de Hansel y Grettel” para que convenza a los niños de que la acompañen a la vieja mansión encantada. En la pequehistoria de la que es verdadera protagonista, hemos cambiado el punto de vista: resulta que nuestra bruja acogió en su casa a Hansel y Grettel porque le dio pena que estuvieran perdidos en el bosque, pero resultó que los niños eran unos auténticos trastos que le hicieron la vida imposible. Sin embargo, la historia que trascendió fue la que los niños relataron cuando volvieron a casa. ¡Y esta pobre bruja nos ha querido contar la verdad de aquellos acontecimientos!

Música: CC 0 Fairy Dance y Magic in the garden por Rafael Krux; CC 3.0 Magical transition, Witch Waltz , Donkey in the Dancehall y Aquarium, por Kevin MacLeod

“El zombie malacara” es una historia terroríficamente divertida con la que no podrán parar de reír. Cuando el zombie sale de la tumba y se mira en el espejo, se da cuenta de que tiene muy mala cara. Cuando escuche un anuncio en la radio del Centro de belleza Moriloli” recibirá un tratamiento estético muy especial. ¡Uno de los preferidos por los peques!”

Música: CC0 Big Eyes y Creepy comedy, por Rafael Krux; Going Bananas, por Bryan Tech.

En “Escuela de fantasmas”, don Gladiolo se esforzará por enseñar a asustar a un puñado de espectros de pacotilla. Pero no va a ser tarea fácil. Una historia teatralizada para morirse de risa que ayudará a los niños a perderle el miedo a los fantasmas. ¡Llena de sorpresas y algún que otro guiño para los adultos! Os va a encantar.

Música: Dominio Público obtenidas de Freepd – Halloween Theme y Nightmare, por Alexander Nakarada; The Land of the dead y Horror suspense, por Rafael Krux.

En “Conjuro esdrújulo”, una bruja misteriosa nos ofrece la receta de su poción mágica, que está elaborada, nada más y nada menos que… ¡con palabras esdrújulas! Un poema didáctico, muy divertido, para que los niños de Primaria aprendan a identificar las palabras esdrújulas.

Músicas y efectos: PD – Brewing potions, por Rafael Krux;  Chemistry reaction, por  OGsoundFX.

Historias de Halloween para una noche terroríficamente divertida

Audiocuentos para Halloween

Ahora que ya conocen a los protagonistas más aterradores de las pequehistorias Mumablue, están más que preparados para disfrutar al máximo de nuestros audiocuentos especiales para Halloween, dos propuestas teatralizadas con las que los niños disfrutarán al máximo, no solo por tratarse de hilarantes historias que los harán reír a carcajadas, sino porque en ellas reconocerán a muchos de los personajes si han escuchado los cuentos anteriores.

Cuento de Halloween para leer

“Noche de Halloween” es un audiocuento teatralizado, coral, donde todos los monstruos del viejo caserón encantado se preparan para recibir a los niños que vendrán en busca de caramelos. La intención de estos monstruos es darles un susto de muerte, ¡pero las cosas no saldrán como ellos esperan! Todo está por hacer y, aunque la tía Angustias trata de poner orden, los monstruos no se aclaran: el fantasma ha perdido su capa, el tío Ernesto practica con el piano una tétrica melodía que sólo molesta, la pequeña vampira se ha ido pronto a la cama, el monstruo que vive dentro del armario no quiere salir porque le dan mucho miedo los niños y la tía Catrina, llegada desde México para la ocasión, está más loca que una cabra. Tan desastrosa será su puesta en escena que hasta la propia narradora, la bruja, tendrá que reconocer que ha sido un auténtico desastre. ¡Se va a morir de risa!

Música: CC0 Consecrated Ground, por Alexander Nakarada

“Historias de Halloween alrededor de la hoguera”, es otra pequehistoria especial con la que queremos celebrar esta divertida festividad que tanto gusta a los peques. ¡Antes de escucharla, ponle en situación y anímale a que se disfrace de su monstruo preferido! También puedes crear algo de ambiente encendiendo unas velas para que la experiencia sea totalmente inmersiva. ¡La radio es un medio muy, muy, sugerente! Entrarán de lleno en esta divertida historia protagonizada por monstruos torpes y novatos que son un auténtico desastre.

Músicas CC 4.0: Satin danger, por Kevin MacLeod; La llorona, por Kalimba; Hidden Truth, por Rafael Krux; Consecrated Ground y Nightmare, por Alexander Nakarada

En “Noche de Halloween”, además, se han utilizado diferentes efectos sonoros para crear un ambiente terrorífico: búhos, lobos, pasos con eco, puertas chirriantes, risitas diabólicas, goznes… Los peques de la casa disfrutarán de una pieza de teatro sonoro ambientada en un escalofriante escenario, pero repleta de divertidas anécdotas. ¡Les va a encantar!

¡Ah, pero espera! Nuestros audiocuentos para Halloween también están disponibles para que tú se los puedas leer. Además, te dejamos en cada uno de ellos una musiquita para que la puedas poner de fondo mientras les lees los cuentos y así crear una experiencia mucho más mágica. ¡Descubre nuestros cuentos infantiles para leer, cortos, gratis y educativos!

16 comentarios en “Audiocuentos para Halloween, ¡lo van a pasar de miedo!

    1. Mumablue Autor

      Gracias, María. Fue un trabajo laborioso, pero vemos por vuestros comentarios que mereció la pena. Además, nosotros también lo pasamos en grande escribiéndolo y grabándolo.

    1. Mumablue Autor

      ¡Nos alegramos muchísimo, Yariluz! Continuaremos, entonces, con este bonito proyecto que tiene como único objetivo hacer soñar a grandes y pequeños 😉

    2. Mumablue Autor

      Qué bien, Yariluz. Nos alegramos mucho de que disfrutarais con el cuento. ¡Hemos creado una segunda parte con la que seguro lo pasaréis de miedo! 😉

    1. Mumablue Autor

      ¡Muchas gracias, Edmundo! Sí, creemos que es la alternativa perfecta a tanta pantalla. Además, los relatos orales ayudan a que dejen volar su imaginación. En la cultura de la imagen es importante no dejar de lado formatos mucho más “participativos mentalmente”. Un saludo.

  1. Luisa prieto bolivar

    Fantástico…os acabo de descubrir y a mi pequeño le fascina escuchar los audio cuentos…cada noche antes de dormir quiere escucharos….mil gracias y a seguir dando ilusión tanto a niños como a mayores entre los cuales me incluyo.

    1. Mumablue Autor

      Qué maravilla recibir mensajes como el tuyo, Luisa. Te agradecemos mucho que nos lo hayas hecho saber. Gracias a ti y a tu peque por dedicarnos vuestro tiempo. ¡Esperamos poder continuar mucho tiempo haciéndoos soñar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *