Poema educativo para niños: ¡A recoger la habitación!

Poema educativo para niños

Os dejamos un divertido poema educativo para niños que enseña el buen hábito de mantener la habitación ordenada. Se trata de una poesía que anima a tu peque a ponerse manos a la obra y le ofrece una pautas para hacerlo de la mejor forma posible, siempre a partir de elementos reconocibles por él.

Este poema educativo para niños persigue el objetivo de enseñar a los niños a poner orden en su cuarto. Dispone de una versión en audio con una dinámica música de fondo, que se aligera con la intervención de una voz infantil que hace que los niños se identifiquen aún más con el mensaje.  Si deseas leerlo directamente, encuentras el texto debajo.

Música: Dominio Público – Wakka wakka, por Brian Teoh.

Poema educativo para niños: ¡A recoger la habitación!

Con gran energía y decisión
toca recoger la habitación.
¡Fíjate la que has liado!
¡Parece que pasó un tornado!

Empezaremos quitando
los trastos que hay por el suelo.
¡Porque, si no, los pisamos
y se clavan en los dedos!

Cada cosa va a en su caja,
¡No mezcles todas las piezas!
O después no encontrarás
ni los pies ni las cabezas.

Miraremos por rincones,
rendijas y recovecos,
son el típico escondite
de decenas de muñecos.

Debajo de tu camita
hay juguetes olvidados.
También han aparecido…
¡Dos calcetines sudados!

Colocaremos los libros:
van de mayor a menor,
¡Si no están escalonados
a mamá le dará TOC!

¡Y espera a que vea esto!
¡Le va a dar un patatús!
Ha aparecido en tu armario…
¡Un pringoso chupa-chups!

Tiramos a la basura
lo que ya no sirve más:
papel sucio, piezas sueltas…
¡Y no olvides reciclar!

Cada cosa está en sus sitio,
qué alegría, qué emoción.
¡Mira qué recogidita
quedó ya tu habitación!

Otros cuentos y poemas educativos muy divertidos

Si te ha gustado nuestro poema educativo para niños sobre la importancia de ordenar la habitación, seguro que te encanta nuestro cuento teatralizado “Juguetes en problemas“, donde se aborda el mismo tema pero desde un punto de vista diferente: las dificultades a las que se enfrentan cada noche los juguetes cuando se quedan tirados por ahí.

Además encontrarás más como este poema educativo para niños en nuestra sección de Poesía para niños. Las hay para todos los gustos: para aprender a comer de todo, sobre las peleas entre hermanos, cuál es la mejor cosa que uno puede ser de mayor, alocados animales de la granja, sobre igualdad de género… ¡Y también, didácticos! Tu peque aprenderá, a golpe de rima, los planetas, qué son las palabras esdrújulas o en qué consiste la figura retórica de la aliteración.

Si os gustan los cuentos con valores, tenemos una idea para regalo que no te podrás creer: se trata de cuentos personalizados impresos a todo color en los que tu peque es el auténtico protagonista, gracias a que podrá vivir cada historia con su nombre propio y una ilustración que lo representará con gran fidelidad. ¡Echa un vistazo al catálogo Mumablue! Son una delicia 😍