100 Audiocuentos infantiles gratis – Pequehistorias

¿Buscas audiocuentos infantiles gratis, de gran calidad y educativos? ¡Estás en el lugar indicado! En Mumablue hacemos cuentos en formato audio de manera profesional, con actores de teatro radiofónico, guionistas especializados y expertos en sonido. ¡Echa una oreja! A tu peque le van a encantar. Y apostamos que a ti, también. 😉

Audiocuento destacado del mes

Audiocuentos infantiles recomendados

Audiocuentos infantiles más escuchados

Nuestros audiocuentos infantiles superan ya los seis millones de escuchas y “Pequehistorias” es ya uno de los podcast para niños mejor valorados. Te dejamos los títulos con mayor número de reproducciones.

audiocuentos infantiles gratis

Aprender Historia

audiocuentos de Navidad

Navideños

audiocuentos infantiles gratis

Especiales

Adivinanzas

Audiocuentos infantiles gratis, educativos y con valores

Desde Mumablue queremos que los peques no dejen de soñar, por eso hemos creado las pequehistorias, audiocuentos gratis para disfrutar en familia que mantendrán a los peques lejos de las pantallas. Las pequehistorias son la nueva apuesta de Mumabule por la cultura y por recuperar la costumbre de la escucha.

A través de la lectura dramatizada de los cuentos, los niños dejan volar su imaginación más fácilmente que si consumen historias audiovisuales. La tele es una propuesta de ocio mucho más pasiva, en la que se da todo hecho: las imágenes en los contenidos audiovisuales limitan la imaginación, por lo que es bueno que los niños, además de disfrutar de historias televisivas, conozcan otras vertientes narrativas: el relato escrito y el relato oral.

Las pequehistorias Mumablue se han lanzado en un momento muy concreto: la etapa del confinamiento. Su finalidad es la de ofrecer una alternativa a los niños durante los días de cuarentena, para que puedan disfrutar de relatos de una manera diferente. Además, el poder evocador que tiene el sonido les ayudará a dejar volar su imaginación. Con las pequehistorias, Mumablue quiere estar cerca de los niños en un momento de gran dificultad para ellos.

audiocuentos infantiles gratisAudiocuentos infantiles que apuestan por la cultura

¡Las pequehistorias son fruto de la imaginación de nuestros duendes escritores! Encontraréis, en primer lugar, todos los títulos del catálogo de cuentos Mumablue convertidos en audiocuentos gratis, adaptados ligeramente al medio y a la finalidad. Los audiocuentos basados en cuentos Mumablue seguirán manteniendo al final nuestro apartado “Te gustará saber qué”, porque creemos en el valor educativo de nuestros relatos, lleguen por el medio que lleguen hasta los niños. Esta adición educativa se mantiene también en otro tipo de contenidos, aunque hayan sido creados expresamente para nuestra sección “Pequehistorias”.

Además de ponerle voz a los cuentos personalizados Mumablue, cada semana escribimos textos originales, específicos para las pequehistorias. Audiocuentos gratis en los que no abandonamos otra de las vertientes educativas que nos caracterizan: la transmisión de valores. Los más pequeños, disfrutará al máximo con las pequehistorias del género poético, pequeñas poesías infantiles muy divertidas con las que se sentirán muy identificados, que invitan a recitarlas, al juego, a la adivinanza…

Finalmente, en nuestro empeño y defensa de la cultura, hemos querido incluir grandes obras de la literatura clásica universal, ya se trate de textos literales de aquellos autores más reconocidos, de revisiones y recreaciones de cuentos clásicos o de mitos grecolatinos que permitan a los pequeños comenzar a familiarizarse con personajes mitológicos relevantes. ¡Con las pequehistorias Mumablue, aprender es divertido!

Las pequehistorias Mumablue son una idea nacida durante la cuarentena que ha cosechado muchísimo éxito, alcanzando las 2.000 descargas en las primeras dos semanas. Son audiocuentos para escuchar en casa, hechos desde casa. Es por eso que la calidad del sonido no es tan buena como nos gustaría, pero estamos seguros de que los peques no están reparando en eso 🙂 Sin embargo, dado el éxito que las pequehistorias están cosechando, mantendremos esta sección como fija una vez que todo esto acabe, porque creemos en el poder evocador del sonido y en la importancia de potenciar la imaginación en los niños, sea cual sea el contexto.

*Las Pequehistorias Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko, Jason Shaw y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com y lamusicagratis.com.

pequehistorias Mumablue¿Te gustan nuestras pequehistorias? ¡Compártelas con otros papás y mamás!