teledeberes

Ser madre en cuarentena (II): Teledeberes 

Ser madre nunca es fácil, pero ser madre en cuarentena ya es la risa. Hoy quisiera tratar el tema de los teledeberes. ¡Venga hombre! El primer día enviaron cosas para imprimir ¡Quién demonios tiene ya impresora en casa! ¡Las cosas se imprimen en el trabajo, de toda la vida! Que esté teletrabajando no quiere decir que tenga te-le-im-pre-so-ra. ¡A ver si nos enteramos! El segundo, mandaron una web educativa. Muy bonito todo… ¡si no fuera porque requería Flash Player! ¿Me vacilas? ¿Desde cuando no renuevas contenidos, desde el Efecto 2000? Lo de las manualidades ya alcanzó un nivel superior, ¿fue sólo a mí o a todos os mandaban trabajos manuales con turulos de papel higiénico? ¡En plena crisis del papel higiénico! ¡Mi marido y yo no podíamos de la risa! (Ahora que lo pienso, quizá las manualidades del cole fueran la razón del desabastecimiento). 

Pero bueno, quitando lo prehistórico y lo sarcástico de las encomiendas de los teledeberes, por lo demás, los profesores muy bien, ¿eh? ¡Muy fan de sus vídeos caseros en contrapicado haciendo bizcochos de yogur! Menos gracia me hizo lo de que me pasaran “deberes de extraescolares”, que debe de estar muy bien cuando son artes plásticas, por ejemplo, pero ¿de judo? ¿en serio? “Hoy practicaremos el MAE UKEMI y el ZEMPO KAITEN UKEMI”, dice, el colega. ¡Pero si no sé ni cómo se pronuncia! Bueno, después de esto, he de decir, que he aprendido a caer con mucho estilo. ¡Lo pondré en práctica la próxima vez que me resbale con las chanclas!

Porque, esa es otra… ¿y lo que estamos aprendiendo? ¡Esto es un revival de la EGB! He de reconocer que, el primer día que me puse con las tareas de matemáticas, busqué las soluciones al final del libro, ¡Como si fuera un librillo de sudokus! No vienen. Mal. Tiras de calculadora, de Google… ¡Acabas en Yahoo Answers! ¡Venga ya! Pero parece creíble esto que dice “LaJenny1996”, tiene muchos votos positivos de gente que no tenía ni idea de la respuesta… ¡pues vamos pa alante! ¡Estoy deseando saber si apruebo primero de primaria! 

No sé si me voy a volver a pasar la EGB o no, pero lo que está claro es que después de esta experiencia con los teledeberes me convalidan magisterio. Voy a aprovechar, ahora que los tengo entretenidos con los audiocuentos de Mumablue, para mirar cuándo es la próxima convocatoria a las oposiciones para maestra. ¡Ja! ¡Os lo habéis creído! ¿Todo el día aguantando a 20 niños? Lo siento, eso no está pagado. ¡Pocas vacaciones, las de los maestros, me parecen!

Soy madre, pero no por eso tengo por qué saber cómo se hacen raíces cuadradas. ¡Ni mucho menos para qué sirven! Y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *