diversidad familiar

La diversidad familiar, un orgullo

En Mumablue somos firmes defensores de la familia: por eso queremos sumarnos al Día del Orgullo reivindicando la diversidad familiar. Además, apostamos siempre por valores como el respeto, la inclusión y la tolerancia, valores muy presentes en nuestros cuentos en diferentes contextos, valores que creemos que son la base de una educación responsable y saludable.

En Mumablue entendemos la diversidad como algo bueno, enriquecedor. Nuestra defensa de la familia en cualquiera de sus manifestaciones pone el foco en los niños y en su derecho a ser feliz y querido en cualquier contexto familiar. Esta apuesta por la diversidad familiar está plasmada en “Juntos“, nuestro cuento personalizado para un niño y dos adultos. En él, cada niño podrá verse fielmente representado al protagonizar la aventura junto a sus padres. Da igual si tiene dos mamás o dos papás, porque en “Juntos” la personalización de la familia contempla cualquier supuesto. ¡Y como no hay dos familias iguales, no hay dos cuentos iguales!

No es justo que un niño se sienta diferente por no pertenecer a la llamada “familia tradicional”. Cada familia es única. La diversidad es un hecho, la sociedad avanza en defensa de la libertad de las personas, una libertad marcada por el amor. En Mumablue creemos que la única condición para que exista una familia es el amor, un entorno de cariño en el que los niños se desarrollen de forma equilibrada.

Por eso, todos los días del año, defenderemos la diversidad familiar, el amor, el respeto por otras realidades diferentes a las que cada uno conoce, la igualdad entre personas en cualquier ámbito, la inclusión (porque a nadie le gusta que le dejen fuera) y, por supuesto, la tolerancia, una condición que es síntoma de empatía y propia de las sociedades avanzadas que luchan, día tras día, por construir un mundo mejor en el que quepamos todos. Orgullo es eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *