audiocuentos gratis

“Pequehistorias”, audiocuentos gratis para disfrutar en familia

¡En Mumablue hemos tenido otra gran idea! Os traemos Pequehistorias, una sección de audiocuentos gratis para los peques con los que van a alucinar. ¡La opción ideal de entretenimiento alejado de las pantallas! Se trata de una iniciativa surgida a raíz del confinamiento, una idea bajo el lema “¡Apaga la pantalla, enciende la imaginación!”. Con este proyecto, desde Mumablue queremos acercar la cultura a los más pequeños a través del entretenimiento en unos momentos en que los peques se están portando como auténticos campeones. Además, son la alternativa ideal a las pantallas que tanto preocupan a muchos papás.

ACTUALIZACIÓN: Aquí te dejamos un par de audiocuentos gratis para que te hagas una idea de lo que te queremos presentar. Se trata de un cuento y de un poema, dos de los más escuchados. Entre ambos superas las 50.000 escuchas y nos gustaría compartirlos.

Audiocuentos gratis de distintos géneros

En nuestra página de Pequehistorias podréis acceder a decenas de audiocuentos de diferentes géneros. Tenemos audiocuentos gratis de aventuras, gracias a los cuales los niños podrán disfrutar con las peripecias de piratas, vikingos o extraterrestres. Los audiocuentos de fantasía también les encantan, porque les transportan a mundos mágicos y les hacen soñar: dragones, unicornios, brujas… nuestros personajes son icónicos, pero su función suele ser muy distinta a la atribuida en los cuentos clásicos.

Muchos papás buscan audiocuentos con valores. Todos nuestros relatos están impregnados de ellos, en menor o mayor medida, ya que en Mumablue apostamos por la educación en valores a través de los cuentos. Así, acercamos a los peques a conceptos como la amistad, la paciencia, la tolerancia o el respeto, y huimos de los tradicionales roles de género de los cuentos clásicos. ¡Nuestras princesas están hechas de ora pasta! 😉

El humor es muy necesario en la infancia y ayuda a que los niños conecten mejor las ideas y aprendan a entender la realidad desde un punto de vista más abstracto. Por eso, muchos de los audiocuentos gratis Mumablue están salpicados de humor, sobre todo aquellos que tienen que ver con los monstruos o los audiocuentos “de miedo”, ya que el humor ayuda a tratar este género ayudando a los niños a vencer sus temores.

Además de estos cuentos escritos especialmente para nuestros audiocuentos gratis, hemos realizado lecturas dramatizadas de los cuentos personalizados que forman parte del catálogo de Mumablue, de manera que los pequeños puedan conocer nuestras historias de un modo más cercano.

Audiocuentos gratis que introducen en la literatura universal

Nuestra apuesta como marca es rotunda y sincera: queremos que los niños de hoy en día adquieran el hábito de la lectura. Esa, y no otra, fue la razón de la puesta en marcha de Mumablue y sus cuentos personalizados. Nuestros audiocuentos caminan en esta dirección y quieren dar un paso más: acercar a los niños desde que son muy pequeños grandes obras de la literatura universal que sean fácilmente asimilables o comprensibles por ellos.

Con esta intención hemos realizado recitales sonoros de poemas de gran calado, como “La canción del pirata”, de José de Espronceda, “Sonatina”, de Rubén Darío, o “La asamblea de los ratones”, de Lope de Vega.

También nos aventuramos con la prosa, por ejemplo con la lectura enriquecida del primer capítulo de “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez.

Poesías y adivinanzas para escuchar

No podíamos olvidarnos de la poesía, un género clave para los niños, tanto por su musicalidad como porque les inicia en lenguajes y modos de expresión más complejos. Nuestros poemas son sencillos, están pensados para niños muy pequeños, a partir de los dos años, con la intención de sembrar en ellos el amor por el género poético que tantos beneficios les traerá más adelante.

En este sentido, hemos querido incluir adivinanzas ¡Las reinas del entretenimiento! A su musicalidad y rima se les añade el reto de descifrar acertijos. Las adivinanzas para escuchar que os proponemos incluyen la respuesta, así como pistas sonoras y muchas otras sorpresas.

El origen de los audiocuentos Mumablue

A lo largo de todo el tiempo que duró el confinamiento os ofrecimos contenidos gratuitos de forma periódica. ¡Tanto os gustaron que hemos decidido continuar con la sección! En las pequehistorias podréis encontrar una versión de audio de los cuentos que conforman el catálogo de Mumablue, pero también muchas otras historias creadas únicamente para este proyecto: cuentos, leyendas, reinvenciones de clásicos, poemas infantiles originales, poemas de acercamiento a los clásicos… siempre centrados en el aprendizaje y la transmisión de valores. Iremos publicando nuevos contenidos periódicamente, así que no te olvides de guardar la página en “Favoritos”.

La tradición oral es la esencia misma de los cuentos. Además, el poder evocador del sonido hace de los audiocuentos una herramienta maravillosa para la evasión. Estamos seguros de que las Pequehistorias de Mumablue serán un soplo de aire fresco en este encierro para los más pequeños. ¡Si os gustan, no os olvidéis de compartir nuestros audiocuentos gratis con aquellas personas que tienen niños! Seguro que os lo agradecerán.

Pequehistorias fue nuestra pequeña contribución para mejorar la dura situación vivida, aunque sólo fuera un poquito. Quisimos estar junto a vosotros en esos momentos difíciles aportando lo que mejor se nos da: hacer cuentos. Esperamos que vosotros y vuestros hijos disfrutéis tanto escuchando estos audiocuentos gratis como nosotros hemos disfrutado imaginándolos.

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

19 comentarios en ““Pequehistorias”, audiocuentos gratis para disfrutar en familia

  1. Miguel

    Lo primero de todo, comentaros que desde que escuchamos el cuento de Platero y yo mis hijos y yo os seguimos con asiduidad… Sois su podcast favorito! Quería saber cuándo estará disponible la nueva temporada, la ’21

    1. Mumablue Autor

      ¡Hola, Miguel! Vaya, se nos había traspapelado tu comentario, te pedimos disculpas. Bueno, tal vez una respuesta tardía no siempre llega tarde: acabamos de terminar la 3ª Temporada y la 4ª se estrenará en septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole. ¡Un abrazo muy fuerte para tu peque de parte de Mumablue! Y muchas gracias por tu comentario, nos hace muy felices saber que los niños disfrutan con nuestras historias 🙂

  2. Berenice

    Desde el año pasado me recomendaron una pequehistoria. Hemos escuchado unas tres veces cada pequehistoria. En cualquirr momento, son maravillosas, para cualquier edad. Mil gracias!!! Berenice mamá de Amaya desde Mexico.

    1. Mumablue Autor

      Muchas gracias, Berenice. A ti y a Amaya por vuestro reconocimiento. Todo el equipo de Mumablue os mandamos un fuerte abrazo hasta vuestro maravilloso país.

    1. Mumablue Autor

      ¡Fantástico, Macarena! Nos sentimos muy afortunados por haber podido hacernos un huequecito en las noches de tu niño. ¡Le mandamos un abrazo de parte de todos los personajes de los cuentos Mumablue!

  3. Janet

    A mi hijo y a mí nos encantan sus pequehistorias.. Éste año empezamos primero leyendo y ahora escuchando… Escuchamos más de 4 historias para ir a dormir… ¡¡Gracias Mumablue!!

    1. Mumablue Autor

      Qué bonito mensaje, Janet, qué felices nos hace saber que os gustan y que vuestros peques se van a dormir con nuestras historias. Muchas gracias por abrirnos esa puertecita a su cuarto y a su corazón. Os deseamos una Navidad llena de cuentos e historias mágicas.

  4. Lina

    Genial iniciativa. Mi hija y yo los escuchamos todos en spotify.
    En el cuento de Beethoven la sinfonía del Himno a la Alegría es la 9ª, no la 5ª 😉
    Gracias por acercar la música a la infancia

    1. Mayte

      A mis hijas les encantan sus cuentos en especial el de Cleopatra y Marie Curie a la mayor y a la más pequeña le fascina Plasma el fantasma. Todas las noches escuchamos de 2 a 3 cuentos y no se quieren dormir por qué quieren seguir escuchando pequehostorias. Gracias por enseñar tanto a los más pequeños. Saludos desde México.

      1. Mumablue Autor

        ¡Hola, Mayte! Muchas gracias por tus amables palabras. Nos hace muy felices que a tus hijas les gusten los audiocuentos Mumablue y que aprendan un montón, esto es para nosotros un gran regalo. Un gran abrazo desde España. 🙂

  5. Natalia

    Por fin hoy apareció un nuevo cuento en Spotify!!!! Mis hijos llevan semanas revisando todos los lunes si aparecía uno nuevo . Estarán felices cuando lleguen del colegio y lo puedan escuchar .
    Quería agrádele por su trabajo sus cuentos no solo son entretenidos si no muy educativos ,en las vacaciones después de casi 2 años sin ver a la familia por la pandemia todos quedaron sorprendidos por lo mucho que saben mis hijos, saben se Cleopatra !! Marie Curie !! Beethoven!! Mitología griega (el profesor de historia quedó asombrado por la cantidad de Dioses que conocía mi hija ).Y eso es exclusivamente por sus cuentos .
    Espero pueda seguir haciendo este contenido es maravilloso !!!! .
    Saludos desde la isla de Chiloé , Chile 🇨🇱

    1. Mumablue Autor

      Qué mensaje más bonito, Natalia. Nos hace muy felices saber que tus hijos aprenden tanto mientras se divierten. Esa, sin duda, es nuestra mejor recompensa. Muchas gracias por tus amables palabras.

  6. Isabel

    Encontré su podcast en Spotify y mi hijo cada día durante la ducha le gusta escuchar sus audio cuentos, su favorito es “La momia no quieto”.
    Extrañamos nuevos cuentos, pues ya los hemos oído todos varias veces.
    Gracias por su bonito contenido que ayuda a los niños dejar volar su imaginación.
    Saludos desde México 🇲🇽.

    1. Mumablue Autor

      Hola, Isabel. Nos hace muy feliz saber que tu hijo disfruta con nuestros audiocuentos. Por el momento no podemos saber cuándo podremos realizar nuevos capítulos. Lo más sencillo es que os suscribáis al podcast y así saltará una notificación cuando haya un nuevo capítulo. Gracias por tanto. Un fuerte abrazo desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *