audiocuentos de Reyes Magos

Audiocuento de Reyes Magos en colaboración con audiodrama.es

¡Tenemos una sorpresa muy especial! Un audiocuento de Reyes Magos como tu peque no se imagina. Como ningún niño habrá olvidado, mañana vienen los Reyes y en Mumablue queríamos hacerles un regalo. Y como lo que mejor se nos da es escribir cuentos, y los audios no ocupan lugar (que estamos seguros de que después de mañana te hará falta hacer hueco en las estanterías), hemos pensado que la mejor idea era regalarle a tu peque un audiodrama.es de Reyes Magos.

Pero queríamos que nuestro audiocuento de Reyes Magos fuera una producción muy especial. Y por eso le pedimos ayuda a nuestros amigos de audiodrama.es, porque son un nutrido elenco de profesionales dedicados al radioteatro. ¿Qué mejor compañía que la suya? Así es como ha nacido esta pequehistoria Especial Reyes: “Los dos niños que pasaron por agua”, un cuento teatralizado que es, en realidad, tres: “La niña que no venía en una carta”, “Los niños que hablando se entendían” y “La niña que llovió sobre mojado”.

Audiocuento de Reyes Magos para acercar el radioteatro a los peques

La pequehistoria Especial Reyes Magos que os queremos regalar no es un audiocuento al uso. Se trata de una obra de teatro radiofónico protagonizada por dos hermanos: Daniel y Mikaela. Lo que Mikaela no sabe todavía es que los Reyes Magos les reservan, a ella y a su mamá, un regalo realmente especial. ¡Tan real que sólo pueden traérselo los Reyes!

¡Pero en este audiocuento hay muchos otros protagonistas! Una foto de carné, un abrigo, una chaqueta, una pompa de jabón… y, por supuesto, los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltasar. ¡Porque de nada serviría hacer un audiocuento de Reyes Magos sin los Reyes Magos! Pero… ¡no se hable más! Mejor, escuchemos.

AUTOR: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICION: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
REALIZACIÓN y MONTAJE: Federico Volpini
TOMA DE SONIDO: Audiodrama Colectivo
EDICIÓN DE SONIDO: Antonio Giganto y Juanjo Menéndez

VOCES:
Elena Lostalé NARRACIÓN
Alejandra Rojas Lostalé MIKAELA
Guillem Arnal Parras DANIEL
Luis García Guardiola BALTASAR y POMPA DE JABÓN
Pedro Arnas GASPAR y SUAVIZANTE
Luis Grandío MELCHOR y ABRIGO DE PAPÁ
Isabel Ruiz Lara MAMÁ y CHAQUETA DE MAMÁ

Audiodrama.es: un lujo de colaboración

Audiocuento de Reyes Magos

Ahora toca que os hablemos un poco de nuestros amigos colaboradores. Audiodrama.es es la plataforma digital de Audiodrama Colectivo, una asociación que tiene como misión llevar el radioteatro a todas aquellas personas que disfruten con las historias narradas y dramatizadas. Menuda misión más bonita, ¿verdad? La mayor parte de sus creaciones son ficciones dramatizadas para adultos, aunque hace tiempo han comenzado a incluir también radioteatro dirigido a los niños. Este audiocuento de Reyes Magos que hoy os ofrecemos es buena muestra de lo que ellos hacen y de cómo lo hacen.

Audiodrama Colectivo nació de Radio Nacional de España en el año 2006. Por eso forman parte de Audiodrama Colectivo profesionales del que fue Cuadro de Actores de Radio Nacional de España. Los integrantes de este histórico cuadro de actores eran los encargados de dar vida a los seriales radiofónicos que tanto gustaban a nuestros padres y abuelos. Además, Audiodrama Colectivo cuenta con profesionales del actual mundo del doblaje, actrices y actores de teatro, músicos, técnicos de sonido o ambientadores de efectos y musicales, entre otros muchos perfiles.

El director de audiodrama.es es Federico Volpini, nombre de referencia en el campo del dramático radiofónico con una larga trayectoria en el mágico medio que es la radio. Citaremos solo algunos de sus hitos profesionales para no extendernos mucho: Federico Volpini recibió el Premio Italia en 1998, el más importante galardón europeo de radio. Entre 1999 y 2003 fue director de Radio 3 de Radio Nacional de España, donde fomentó la recuperación del radioteatro. Esta semilla la plantó en los centenares de alumnos que pasaron por su varita mágica durante veinte años, pues fue profesor de guión y realización en el Master General de Radio, de Radio Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid. Pero Volpini es, sobre todo, un domador de palabras. Está especializado en que éstas digan lo que quieren decir, claro. Pero, sobre todo, en que digan lo que no quieren decir. ¡Y eso ya no es tan fácil porque hay palabras realmente rebeldes!

Si te ha gustado nuestra pequehistoria Especial Reyes Magos, tenemos otra sorpresa que ofrecerte:  el audiocuento Especial Navidad: Canción de Navidad, de Charles Dickens. ¡Échale una oreja! Es una forma maravillosa de disfrutar en familia mientras los más pequeños se acercan a una de las obras más importantes de la literatura universal.

4 comentarios en “Audiocuento de Reyes Magos en colaboración con audiodrama.es

    1. Mumablue Autor

      Gracias a vosotros, un placer trabajar con profesionales de la talla de Federico Volpini e Isabel Ruiz Lara. Estamos a vuestra disposición para futuras colaboraciones.

  1. Carolina

    Una pasada los audio cuentos, descubrí esta página buscando opciones para colocarle cuentos a mi hijo, y me a encantado, a mi hijo de 8 años le fascinan!! No escucha cuentos, sino son de mumablue. Los felicito 😃

    1. Mumablue Autor

      Hola, Carolina. Muchas gracias por tu comentario. Nos da mucha alegría saber que a tu niño le gustan nuestros audiocuentos. Os mandamos un saludo cariñoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *