Cuentos personalizados para bebés: recomendaciones

cuentos personalizados para bebés

¿Crees que los cuentos personalizados para bebés no aportan nada?

‘Érase una vez…’ Seguro que, como a la mayoría de nosotros, esta locución devuelve a tu memoria momentos entrañables. Papás y mamás, incluso abuelos y abuelas, comenzaban con ella historias fascinantes. Pues, más allá de la pura diversión, nuestros narradores de la infancia estaban estimulando nuestro sistema de aprendizaje. 

Del mismo modo, tú acabarás recurriendo al mágico ‘érase una vez’ con algún niño de tu familia, si no lo has hecho ya. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes ir más allá a la hora de despertar el interés por la lectura entre los niños de tu familia? Te invitamos a continuar esta enriquecedora labor con la ayuda de los cuentos personalizados para bebés.

Cuentos personalizados para bebés

En la actualidad, todo marcha a un ritmo frenético. El actual modo de vida, sobre todo en las ciudades, ha  ido reduciendo la cantidad de tiempo que realmente pasamos con los hijos. Eso  ha dado como resultado que la buena costumbre de contarles cuentos también se haya visto menoscabada.

¡Es hora de reivindicar que se recupere  la sana costumbre de leer emocionantes relatos a nuestros niños!

Los cuentos para bebés originales son una poderosa herramienta con la que  infundir  la pasión por la lectura en los niños. Además, estarás favoreciendo a los peques con los grandes beneficios que les aporta leerles cuentos desde que son bebés.

En este sentido, los cuentos personalizados son un gran aliado. Mumablue ofrece cuentos para bebés de un año en adelante en los que es posible configurar a los personajes que protagonizan las historias. De este modo, elegirás su nombre y avatar, logrando ilustraciones  a imagen y semejanza del peque, quien aparecerá en cada página del cuento. Al verse representado, se le despierta un mayor interés por la historia.

cuento personalizado de cumpleaños

Cuentos para bebés de dos años

Los cuentos personalizados para bebés de dos años son una buena idea, dado a que a esta edad ya se encuentran inmersos en la etapa del ego o “la identificación del yo”, un concepto psicológico que habla de cómo los niños comienzan a reconocerse con respecto al resto. La etapa del ego comienza antes de los dos años y está relacionada con lo que se conoce como el estadio del espejo, ese momento en el que los bebés se reconocen a sí mismos cuando ven su imagen reflejada. En este sentido, los cuentos personalizados Mumablue pueden contribuir a ese reconocimiento de la propia imagen que comienzan a experimentar los bebés entre los 6 y los 18 meses de edad.

En Mumablue tenemos un cuento personalizado para bebés específico, ya que los peques pueden disfrutar de este cuento el mismo día en el que cumplen 2 años. Se trata de “¡Feliz Cumpleaños, (Nombre del niño)!”, el único cuento personalizado de cumpleaños del mundo que se propone como un libro-juego en el que los peques, a través de las páginas de sencillas ilustraciones con temática festiva, pueden interactuar y dar pie a lo que ocurre en la página anterior. ¡A ojos de un niño parecerá magia!

Dentro del catálogo Mumablue, pensando en cuentos para bebés de dos años, también puede ser una buena idea apostar por “Chucheritis”, que aprovecha al máximo las ventajas de la personalización para iniciar en el mundillo de las letras al futuro lector.

Esta fantástica historia ofrece la posibilidad de personalizar a un bebé junto a otro peque de la familia o de su entorno. Puedes unir, a través de las páginas del libro, a hermanos, primos, amiguitos… Esta alucinante aventura tiene muy en cuenta los detalles que contribuyen a que los niños protagonistas se sientan más identificados con la recreación de sus imágenes en el papel.

Esta es la razón por la que ‘Chucheritis’ te da la oportunidad de personalizar la historia con niños pertenecientes a tres etapas evolutivas diferentes: bebé, niño pequeño y mediano. Sin lugar a duda, cuentas con la posibilidad de que tu bebé quede representado en la etapa que le corresponde.

Otra opción interesante para los niños más pequeñitos es «Juntos«, el cuento personalizado para un niño y uno o dos adultos, en el que se recrean situaciones de la vida cotidiana y en el que el niño compartirá protagonismo con sus padres, madres, tíos o abuelos.

Con la representación de las diferentes etapas del crecimiento de los pequeños, nos adentramos en el campo de los cuentos para bebés de dos años. Ten en cuenta que, a partir de esta edad, los niños ya entienden cuando les leemos una historia. Desde este momento, la relación de tu hijo con los cuentos va más allá de la personalización, sobre todo porque comienza a comprender mejor la narración.

En cualquier caso, nos hemos adentrado en el mundo de los cuentos personalizados para bebés. Tanto si buscas cuentos para bebés de un año o cuentos para bebés de dos años, incluso si tu hijo es más mayor, seguirá sintiéndose fascinado cuando te oiga pronunciar su nombre, y el del otro niño, al leerle la historia. Sin duda, de este modo se consigue una mayor identificación.

cuentos personalizados para bebés

Fomentar el hábito de lectura en los niños

Es importante que sepas que nuestros cuentos originales para bebés te posibilitan el que seas tú quien decida cómo leerlo a tu hijo. Puedes usar la historia como base y contar una versión simplificada. 

Así, estarás leyendo a tu pequeño en función de su capacidad de entendimiento. En cualquier caso, la magia no se diluirá puesto que el niño, ya de por sí, encontrará placer y satisfacción al verse mencionado y representado.

Tal vez pudiera darse el caso de que te preguntes, como papá o mamá, si los cuentos para bebés de un año o los cuentos para bebés de dos años son una herramienta demasiado complicada para un niño tan pequeño.

La respuesta de los especialistas en el desarrollo del individuo y de los técnicos en pedagogía no deja lugar a dudas. Leer cuentos a tus hijos desde edades muy tempranas posee una importante trascendencia. Esta acción rebasa el campo del puro entretenimiento y permite que los peques disfruten de numerosos beneficios. Tanto es así que no faltan estudios e iniciativas pediátricas que ponen en valor el hábito de lectura.

Siguiendo esta premisa, los  cuentos personalizados para bebés fomentan en el niño el hábito de la lectura, amplían su vocabulario, fortalecen los vínculos afectivos, refuerzan la memoria, trabajan la inteligencia emocional y contribuyen en el proceso de maduración del pequeño. Por eso, solo tienes que dedicar un ratito cada día para leerle a tu hijo. Disfrutaréis de un momento muy especial y le inculcarás el amor por la lectura. 

¿Quieres ver cómo quedaría tu cuento “Chucheritis” personalizado? Te invitamos a juguetear un poco personalizando a tu peque. ¡Podrás leer el cuento completo en la previsualización!

  yasr-loader