Cuentos infantiles para dormir cortos + audiocuentos

cuentos infantiles para dormir cortos

Muchos padres buscan cuentos infantiles para dormir cortos, para leerle a sus hijos antes de que se vayan a la cama. Así, los peques se duermen al mismo tiempo que despierta en ellos el amor por los relatos y la lectura desde que son pequeños. En Mumablue tenemos un firme compromiso con el fomento de la lectura desde la infancia, no solo a través de los cuentos personalizados para niños en los que el peque es el protagonista principal de la historia, sino también mediante diferentes relatos en formato digital y que ofrecemos de manera gratuita.

A continuación os dejamos una selección de cuentos infantiles para dormir, poemitas cortos muy divertidos e incluso una nana muy tierna para recitar o cantar.

Cuentos para leer a los niños al ir a la cama

🏰 El príncipe Catapulto 🆕

🎅 Misión: Salvar la Navidad 

🍄 Umvyn, el gnomo gruñón 

❤️ La aventura de las emociones 

🔮 La brujita Fuegoazul 

🦢 Buscando a Papá Andersen 

🐌 El caracol atrapado en el tiempo 

🏴‍☠ El pirata Malapata

🌊 ¡Este vikingo se marea!

🚀 La estrella de mar que viajó al Espacio

🌝 Luna de queso

👦 El capricho del pequeño faraón

🐧 El viaje de Pingüi

🔮 La verdadera historia de Hansel y Grettel

🧝‍♀️ ¡Hay duendes! 

🦄 Al unicornio se le ha caído su cuerno de leche

👸 La princesa y el dragón

👻 Plasma, el fantasma

❄️ El hada del invierno

🦋 La mariposa de los hielos

💛 El Museo del Silencio

🐳 Unas extrañas medusas

🦀 El cangrejito manco

🍂 La piedra

👩‍❤️‍👨 Una mamá nueva

🐍 La serpiente blanca (Hermanos Grimm)

 

Poemitas tranquillos y evocadores para dormir

🌾 El baile de la libélula 🆕

🏰 El sueño de la Bella Durmiente

🐺 La pequeña vampira

👑 El cuento al revés

🐉 ¡He capturado un dragón!

🌒 La momia “no quiero”

🔮 Una poción misteriosa

👧 ¡Me aburro!

 

La nana más tierna y amorosa

🧸 La nana invisible

 

Cuentos infantiles para dormir y escuchar

Esperamos que esta selección de cuentos infantiles para dormir te haya ayudado. Habrás observado que en la página de cada uno de ellos puedes acceder también a su versión en audiocuento. Si prefieres tenerlos todos a mano, en una sola lista, puedes acceder directamente a la página de cuentos infantiles cortos para dormir y escuchar que hemos preparado para ti y tu peque. ¡Tienes un montón de cuentos infantiles cortos para dormir narrados y teatralizados!

Los cuentos infantiles y cortos para dormir online son un maravilloso recurso para aquellos padres que les han leído a sus niños más de un millón de veces los mismos cuentos. Además, se pueden leer cómodamente a través del móvil, con la retroiluminación de la pantalla, y mantener la luz de la habitación apagada para que tu peque pueda conciliar el sueño más rápidamente. 

En esta selección incluimos diversos cuentos cortos infantiles para dormir con valores, gracias a los cuales los niños se dormirán con bonitos recuerdos, al son de historias de bondad, tolerancia, gratitud, solidaridad, amor y empatía. Encontraréis cuentos infantiles cortos para dormir de princesas, piratas, vikingos, dragones, animales, duendes, mariposas, hadas… ¡e incluso monstruos de lo más divertido!

Top 5 de cuentos cortos infantiles para dormir

    1. “El pirata Malapata”, un cuento corto para ir a dormir protagonizado por un alocado pirata que lleva meses buscando una isla perdida para enterrar el tesoro. Pero cuando al fin la encuentra, se da cuenta de que ya no está perdida y teme tener que volver a empezar. ¡Un relato para morirse de risa.
    2. “Luna de queso”. En este cuento infantil para dormir a los niños, unos divertidos extraterrestres llegan al pueblo de Villablue. Allí conocerán a Alba, Rita y Román y les invitarán a viajar a la Luna para comprobar si realmente está hecha de queso.
    3. “La estrella de mar que viajó al espacio”. Nuestra protagonista es una estrella de mar que desea viajar al espacio para conocer a sus antepasados, las estrellas del cielo. Hace miles de años, muchas de ellas cayeron al mar a causa de una lluvia de estrellas. Pero los dos mundos no tienen nada que ver. Un cuento para dormir a los niños realmente tierno y que encierra una bonita lección.
    4. “Este vikingo se marea”. El pequeño vikingo sueña con navegar y descubrir remotas tierras, pero tiene un problema: los barcos le marean. Dedicará parte de su vida a construir un barco especial sobre el que poder navegar sin problema y poner rumbo a tierras lejanas.
    5. “¡Al unicornio se le ha caído su cuerno de leche!”. Se trata de un cuento corto infantil para leer por la noche con el que los peques se sentirán muy identificados, ya que cuenta la historia de un pequeño unicornio muy preocupado porque no le crece el cuerno permanente.

Esperamos que tu peque disfrute con las historias que inventamos en Mumablue para él, cuentos infantiles para dormir o para soñar despiertos llenos de guiños, risas, valores, fantasía y seres misteriosos. Unos cuentos en los que no existen los malos que, además, incluyen un apartado de curiosidades, a modo de “Sabías que”, gracias al cual los peques, sin darse apenas cuenta, aprenderán muchas cosas, no solo de literatura, también de ciencia, biología, historia, mitología o astronomía. ¡Déjanos un comentario y dinos qué te han parecido o déjanos peticiones y sugerencias para que escribamos nuevos cuentos infantiles para dormir.