Cuentos en inglés infantiles cortos + audiocuentos gratis

cuentos en inglés infantiles

Somos muchos los papás y mamás que estamos a la caza de cuentos en inglés infantiles, con el objetivo de que nuestros peques practiquen el inglés, ya que la lectura continuada es el mejor modo de aprender un idioma. Sabemos que nuestros contenidos resultan de utilidad a muchos padres y maestros, ya que, además, son educativos y ricos en valores. Por eso hemos creado diferentes cuentos en inglés infantiles, cortos, gratis y diferentes a los relatos infantiles a los que estamos acostumbrados: nuestros cuentos ofrecen una visión moderna y actual del relato infantil.

Pero eso no es todo. Como extra, hemos querido convertir cada uno de estos cuentos en inglés infantiles en audiocuento, de modo que el pequeño pueda leer el texto y acompañar la lectura con la versión hablada, lo que favorecerá su entendimiento de la lengua inglesa hablada. ¡Practicar el listening nunca fue tan divertido! Aquí puedes escuchar un ejemplo.

Public Domain Music: FunkerifficKrampu’s Workshop y CC 3.0 Cartoon Pizzicato, by  Kevin MacLeod, and Twinkle, twinkle, little bat.

A continuación te dejamos un listado con los cuentos en inglés infantiles disponibles. Añadimos nuevos cuentos periódicamente, así que no olvides agregar esta página a tus favoritos para tenerla siempre a mano.

Cuentos en inglés infantiles y audiocuentos para practicar el listening

🏴‍☠ The pirate Misfortune

Los cuentos de piratas se encuentran entre los favoritos de los niños. En este cuento conocerán a un pirata muy peculiar que navega por el mundo en busca de una isla perdida en la que enterrar el tesoro más extraordinario que se ha contemplado jamás. Una historia muy divertida que Incluye versión de audio llena de ambientes y músicas para una experiencia inmersiva mucho más didáctica. Ver cuento.

👻 Yost, the ghost

Esta divertida historia de fantasmas se ha convertido en uno de los cuentos en inglés infantiles más reconocidos en su versión en español. Ahora hemos creado la versión en inglés de este relato, que trata de un fantasma que acaba de heredar un castillo y no sabe asustar. Incluye un audiocuento con el que los peques se parten de risa. Ver cuento.

🎃 Halloween night

Más que de un cuento, tu peque disfrutará de un texto teatralizado, un género que, por su carácter dialogado, simplifica la estructura de las frases y hace más amable el acercamiento al idioma inglés. En este relato, los monstruos del viejo caserón se preparan para asustar en la noche de Halloween, pero lo cierto es que son un poquito “desastre”. Una obra muy divertida que incluye audiocuento teatralizado. Ver cuento.

🍭 The true story of Hansel and Gretel 

Durante siglos, la historia que hemos conocido de “La casita de chocolate” fue la que nos contaron los pequeños Habsel y Gretel. Pero, ¿y si hubiera trascendido la versión de la bruja? En este cuento, la hechicera relata lo que realmente ocurrió y pone en entredicho la veracidad de la versión más conocida. Ver cuento.

🐲 The princess and the dragon 

Este cuento de princesas y dragones tiene un final sorprendente. Se trata de un relato que gustará tanto a niñas como a niños, ya que el peso de la historia se reparte equitativamente entre la princesa y el dragón. Incluye una versión en audiocuento que traslada al oyente hasta el interior de la misma guarida de la fiera.  Ver cuento.

🦸‍♂️ Superpowers

De entre los cuentos en inglés infantiles, los de superhéroes son unos de los que mejor acogida tienen entre niños y niñas. En esta historia, el protagonista no sólo logrará superpoderes como volar o mover objetos con la mente, sino que también descubrirá, gracias a su heroica acción, todos los superpoderes que todos llevamos dentro. Ver cuento.

🌒 The little monster that lived inside the closet

El cuento de monstruos que cambia el punto de vista para que los peques les pierdan el miedo. Una historia sorprendente en la que el pequeño monstruo que vive dentro del armario está aterrorizado porque… ¡cree que vive un niño fuera del armario! Ver cuento.

🔮 The little witch Bluefire 

Un precioso cuento sobre una bruja con un poder tan sorprendente como inservible. La pequeña Freya acabará descubriendo el auténtico valor de su don sobrenatural. Un relato que habla de las altas capacidades de algunos niños. Ver cuento.

Si te han gustado nuestras propuestas, puedes encontrar las versiones originales en español (son más de 100 cuentos y audiocuentos gratis) en nuestra página de cuentos infantiles para leer y escuchar en español. ¡No te lo pierdas! Además, te invitamos a que conozcas nuestros cuentos personalizados impresos para regalar. ¡Tu peque protagonizará las historias en primera persona, con su nombre e ilustraciones con sus rasgos físicos! Están disponibles en 11 idiomas, entre ellos el inglés. Echa un vistazo a nuestro catálogo de cuentos perosnalizados para regalar.