Cuentos de Navidad para niños gratis + audiocuentos

cuentos de Navidad para niños

Si estás buscando cuentos de Navidad para niños originales, tiernos, divertidos… e incluso propuestas descabelladas, has llegado al mejor de los sitios. Te ofrecemos una selección de cuentos de Navidad para leer a tus hijos que, además, incluyen las versión en audiocuento para que disfrutéis de las historias en familia o los peques se entretengan, disfruten y aprendan mientras tú te relajas.

Todos los cuentos de Navidad para niños de nuestro blog son gratis. En ellos viven los elfos, los Reyes Magos, los fantasmas de Dickens y, por supuesto, el tan querido Papá Noel. ¡Que los disfrutéis!

Cuentos de Navidad para niños

Cuentos de Navidad para niños, para leer y escuchar

👑 Los Reyes Magos de desoriente

Los Reyes Magos están un poco desorientados… deberían estar cruzando el desierto del Sahara pero se hallan en el Polo Norte. Tras un hilarante encuentro con un esquimal continuarán su camino hacia Oriente. Leer.

🎄 El árbol de Navidad

Una bonita historia en la que los animalitos del bosque ayudarán a su amigo Pablo cuando suceda un terrible accidente la noche de Nochebuena. Leer.

🎁 El Cascanueces y el rey de los ratones (Hoffmann)

Clásico navideño de la literatura universal en el que los hechos cotidianos se entremezclan con la inagotable imaginación de Marie, la niña protagonista. Un audiocuento Especial Navidad, con música del ballet “El Cascanueces”, de Tchaikovsky, con el que aprenderán mientras se divierten. Leer.

🎅 Misión: Salvar la Navidad

En Nochebuena, Papá Noel sufre un accidente de trineo. ¡Necesitará ayuda para repartir los regalos! El pequeño protagonista se hará cargo de la situación y, en su viaje por los distintos hogares del mundo, descubrirá que hay niños muy pobres que apenas tienen juguetes. Un cuento que enseña a los niños el auténtico espíritu navideño. Leer.

👻Canción de Navidad, de Charles Dickens

Se trata de una adaptación de la famosa novela del escritor inglés, uno de los cuentos de Navidad por excelencia. A través de un resumen pormenorizado, en el que se han mantenido todas las partes relevantes de la historia, los niños tendrán acceso a una de las obras cumbre de la literatura universal, llena de valores, donde subyace una gran enseñanza. ¡Y cuenta con versión para escuchar con una envolvente atmósfera victoriana! Leer.

🎅 Mi cuento de Navidad

Durante los preparativos de Navidad en la aldea de Papá Noel, la carta de un niño genera un espectacular revuelo entre los elfos. ¡No ha pedido nada para sí mismo! Como recompensa, será invitado a la aldea, a conocer al mismísimo Santa Claus y a descubrir todos los secretos que hacen posible que ningún niño se quede sin su regalo en Navidad. Está disponible, además, en audiocuento. Leer.

🎶 Loco Villancico

Más que un cuento para escuchar. Más que un poema. Loco villancico es la letra de una canción, la reinvención del Jingle Bells adaptada a los niños, con el punto de vista desde el que los peques viven las fechas navideñas. Todos conocen la melodía, solo hay que aprenderse esta nueva letra y empezar a divertirse. ¡Y además puedes escucharlo entonado por unos personajes de cuento muy especiales! Leer.

Audiocuentos de Navidad para niños

Por su naturaleza, las dos propuestas que os dejamos a continuación únicamente están disponibles para escuchar, pues su transcripción para lectura rompería la magia.

¡No vienen los Reyes!

Este audiocuento es para escuchar el Día de los Santos Inocentes, cuando los medios de comunicación dan la noticia de que Sus Majestades de Oriente no podrán venir este año. (Este audiocuento está sujeto a la actualidad que se vivía en las Navidades de 2020)

Especial Reyes Magos

Pieza de radioteatro para niños, protagonizada por niños, realizada en colaboración con Audiodrama Colectivo, una asociación nacida de Radio Nacional de España que persigue mantener vivo el teatro radiofónico clásico que tanto gustaba a nuestros padres y abuelos.

Cuento personalizado de Navidad, con tu peque como protagonista

En Mumablue también ofrecemos un cuento impreso especial para regalar en Navidad. Se trata de “(Nombre de tu peque) salva la Navidad“, una historia personalizada que le hará soñar aún más, si cabe, es la época navideña, en la que TODO debe ser mágico. Así es este cuento, ya que estará protagonizado en primera persona por el niño o niña que lo reciba como regalo, con su nombre propio e ilustraciones que lo representan con gran fidelidad, en función de sus rasgos físicos.

Cuentos de Navidad para niños

Al igual que el resto de cuentos del catálogo Mumablue, “(Nombre de tu peque) salva la Navidad” es rico en valores. En este caso, se pone de relieve la bondad, la generosidad y la solidaridad, actitudes que son inherentes al espíritu navideño. Al ser un cuento personalizado, el pequeño lector interioriza mucho mejor la enseñanza de estos valores, ya que protagoniza en primera persona un relato que le lleva a un comportamiento generoso y bueno.

La historia comienza cuando, la noche de Nochebuena, tu peque escucha un gran estruendo en la calle. El trineo de Papá Noel se ha estrellado contra una farola y el anciano bonachón está muy dolorido por el accidente. ¡No podrá entregar los regalos! Entonces le pedirá a tu peque que los entregue en su lugar. En su recorrido por el mundo, el niño o niña protagonista descubrirá que existen niños con menos suerte y tratará de mejorar la Navidad de una familia pobre mediante un inconmensurable acto de generosidad. ¡Sin duda se trata de uno de los cuentos de Navidad para niños más completo, original e ilusionante!

Si quieres ver cómo quedaría esta bonita historia protagonizada por tu peque, puedes leerlo y acceder a una previsualización completa gratis y decidir más fácilmente si lo pones en la carta a Papá Noel. 😉