Cuentos de Frozen: mejor si son personalizados

Cuentos de Frozen

Los cuentos de Frozen para leer acaparan millones de búsquedas en Internet en todos los idiomas. Esto se debe a que Frozen es la película de ©Disney más exitosa de los últimos tiempos, una producción que hace que los más peques de la casa devoren nuevas historias y disfruten de los personajes de ©Disney más allá del visionado de las películas.

Cuentos de Frozen, ¿por qué les encantan a los niños?

La historia que se plantea en Frozen apela a las emociones a partir de un mundo mágico lleno de realidad. En la película, los más pequeños encuentran una profecía, la amenaza de un invierno perpetuo y un viaje épico lleno de aventuras. Además, la conexión entre las hermanas también atrae la atención de los más pequeños, que se identifica mucho más rápido con los personajes. Todos los peques están profundamente arraigados a sus familias, por lo que sienten un fuerte apego a su núcleo familiar y social.

El éxito de esta fórmula es, en parte, el detonante del éxito de cualquier historia paralela que se ponga a disposición de los niños, por ejemplo los cuentos, que beben de esa magia y colocan a las dos protagonistas de la historia en situaciones de más amplio recorrido, ahondando en su personalidad y sus costumbres.

El realismo mágico presente en los cuentos de Frozen también es un factor que ha conquistado el corazoncito de los peques. El hecho de que Elsa sea una heroína que aprende a dominar los poderes del hielo atrae a los niños no tanto por el carácter mágico, sino por cómo esa historia se construye en un contexto y un mundo que bien podrían ser reales.

Otro de los motivos por los cuentos de Frozen para leer encanta a los más peques es el hecho de que las historias no cuentan con un personaje que acapare toda la maldad. El villano de la película es un tipo corriente capaz de cantar canciones de amor pegadizas. Eso nunca logrará que los niños le teman, sino que comprendan, al menos en parte, qué es lo que le impulsa a actuar no del todo bien.

Cuentos de Frozen

Cuento personalizado de Frozen, el siguiente nivel

Son numerosas las opciones editoriales que se refieren al mágico mundo de Frozen, pero entre todas ellas merece mención un cuento en especial: se trata de un cuento personalizado de Frozen que no tiene título (O, al menos, no siempre tiene el mismo), ya que su propuesta es que el niño lector sea el auténtico protagonista de la historia que viva asombrosas aventuras de hielo junto a sus idolatradas Elsa y Anna. Y auténtico protagonista quiere decir que será el propio niño, con su nombre, quien dé título a esta interesante propuesta de Mumablue en colaboración de ©Disney. 

El grado de personalización es máximo, puesto que en esta ocasión el título del cuento incluirá el nombre del niño o niña protagonista, de forma que el cuento tendrá, cada vez, un título diferente: “(Nombre de tu peque), Elsa y Anna”.  Se trata de uno de los cuentos de Frozen más originales y atractivos.

«(Nombre de tu peque), Elsa y Anna» narran la historia de un niño o niña que se introduce en el mundo mágico de la película a través de su libro favorito: Frozen. En Arendelle conocerá a las famosas hermanas y pasará un día magnífico junto a ellas mientras se divierten mejorando los juegos de siempre gracias a los poderes de hielo de Elsa.

No solo atraparán copos de nieve, protagonizarán una batalla de bolas de nieve o se dejarán caer por toboganes de hielo. Pero pronto la diversión se ve interrumpida: mientras juegan han chocado contra la mesa de los pasteles que estaban preparados para la Fiesta de la Primavera. Gracias al ingenio del peque protagonista y a que trabajarán en equipo, conseguirán resolver la situación. 

Los cuentos de Frozen para leer como «(Nombre de tu peque), Elsa y Anna» destacan valores como la amistad, el juego libre y la cooperación.  Haciendo referencia, claro está, al fantástico mundo de ©Disney a través de la lectura. 

Cuentos de Frozen cortos

Los peques suelen preferir las historias sencillas, con encanto y no muy largas. De esta forma no se pierden en complejidades y disfrutan mucho más de su tiempo de lectura. Por ello, los cuentos de Frozen cortos son ideales para que disfruten de nuevas aventuras con sus personajes más queridos.

No siempre se busca el cuento que narre la historia original creada por ©Disney. Muchos niños y niñas desean vivir otro tipo de historias protagonizadas por Elsa y Anna. Además, el hecho de convertirse en uno de los protagonistas de un cuento de Frozen hará que el peque se sienta aún más atraído hacia su lectura.

«(Nombre de tu peque), Elsa y Anna» es una opción estupenda para fortalecer la relación con tu hijo, estimular el aprendizaje y la creatividad del peque, mejorar su lenguaje y vocabulario y estimular su concentración. 

Universo Frozen, amado por niños y niñas

Frozen es una película de princesas. Sin embargo, la historia de Elsa y Anna ha roto la barrera de género al no atender a los roles clásicos. Las hermanas de Arendelle no son heroínas al uso, ya que muestran las mismas inseguridades que la de sus espectadores, y se de ellas hacen su fuerte.

Estas princesas no visten de rosa, sino de azul, y ante el mensaje que recibe Elsa de “Oculta, no sientas”, la protagonista no solo no lo acepta, sino que se revuelve a voz en grito. Cada una de las historias y sucesos que viven las hermanas está destinado a que cada uno haga su propia lectura.

Frozen rompe con todos los estereotipos y eso es, precisamente, lo que encanta a grandes y pequeños. Con esta misma intención se ha editado «(Nombre de tu peque), Elsa y Anna», ya que Mumablue huye de los estereotipos y reniega de los tradicionales roles de género de los cuentos clásicos. «(Nombre de tu peque), Elsa y Anna» está disponible, además de en español, en catalán, gallego, euskera e inglés.

¿Te animas a echarle un vistazo a uno de los cuentos de Frozen que más está triunfando esta temporada? Sólo te llevará tres minutos personalizar a tu peque y acceder a una previsualización completa del cuento para que puedas leerlo y ver cómo queda. ¡Personalízalo ahora! Será un fantástico regalo que no sólo le empujará a leer, sino que le hará soñar, literalmente.