Cuento de monstruos para leer a los niños + audiocuento

Cuento de monstruos para leer

Aquí tienes un emocionante cuento de monstruos para leer a los niños, un relato que logrará que le pierda el miedo a los monstruos, gracias a que cambia el punto de vista de una forma muy divertida. Si no tienes tiempo para leérselo, te proponemos la versión para escuchar. Si prefieres leerlo, más abajo lo encontrarás escrito.

Audiocuento “El pequeño monstruo que vivía dentro del armario”

Música: CC 0 Fairy Dance, por Rafael Krux; CC 3.0 Dark Hallway y Funkerrific, por Kevin MacLeod

¿Tu peque tiene miedos? ¡Es normal!

Este cuento para superar los miedos le ayudará

Si lo prefieres, este cuento de monstruos se lo puedes leer tú directamente. Creemos que te puede gustar crear algo de ambiente y leérselo sobre una música. Puedes usar esta:

Cuento de monstruos para leer a los niños: “El pequeño monstruo que vivía dentro del armario”

El pequeño monstruo que vivía dentro el armario no se podía dormir. Le daba miedo. Mucho miedo. ¡Pensaba que vivía un niño fuera del armario! 

Por las noches, cuando el pequeño monstruo que vivía dentro del armario se iba a acostar, escuchaba ruidos fuera. A veces, pequeños llantos. Otras, una voz llamando a su mamá. A menudo, golpecitos o ronquidos. 

-Mamá, tengo miedo- decía el pequeño monstruo que vivía dentro del armario cada vez que se metía en la cama por la noche.

-Qué tontería, no vive ningún niño fuera del armario – le respondía su mamá, y abría la puerta del armario de par en par para mostrarle una habitación oscura y en silencio.

Una noche, el pequeño monstruo que vivía dentro del armario reunió todo el valor que pudo y abrió la puerta despacito. Sólo una rendija. Y se asomó a la habitación. No vio nada. No escuchó nada. Abrió un poquito más y sacó la cabeza. Todo parecía en calma. Lentamente, salió del armario. Caminando de puntillas, para no hacer ruido, atravesó la habitación y se acercó hasta la cama. Bajo las sábanas había un bulto. Un bulto que era…. ¡el niño que vivía fuera del armario!

De pronto, el niño se despertó. El pequeño monstruo que vivía dentro del armario y el niño que vivía fuera del armario quedaron cara a cara, durante un instante en silencio, mirándose el uno al otro con ojos abiertos como platos.

-¡Ahhhhhhhhhhh!

-¡Ahhhhhhhhhhh!

El pequeño monstruo que vivía dentro del armario corrió a esconderse dentro del armario. El niño que vivía dentro del armario corrió en busca de sus papás.

-¡Mamá, mamá! – gritó el monstruo que vivía fuera del armario – ¡corre, ven! ¡Hay un niño fuera del armario!

Mamá monstruo, alarmada, se asomó a una habitación oscura y desierta.

-¡Qué tontería! No vive ningún niño fuera del armario. ¡Duérmete!  -y cerró la puerta.

En ese mismo instante, el niño que vivía fuera del armario apareció con su papá.

-¡Papá, papá! -exclamaba- hay un monstruo dentro del armario.

-¡Qué tontería! No vive ningún monstruo dentro del armario. Mira -y abrió la puerta.

Al escuchar el tirador de la puerta, el pequeño monstruo que vivía dentro del armario se escondió en el cajón de los calcetines. Aterrorizado, cerró los ojos y los apretó fuertemente para que el niño que vivía fuera del armario no pudiera verle.

Comunicado Oficial de este cuento de monstruos para leer

Atención, este es un comunicado oficial para todos los niños que creen que vive un monstruo dentro de su armario:

Tenemos que recordar que se han reportado muy pocos casos en el mundo de monstruos viviendo dentro de un armario. En caso de que exista un monstruo viviendo dentro del armario, éste tiene más miedo del niño que el niño del monstruo.

Cuentos de monstruos para niños

Este cuento de monstruos para leer a los niños es solo un ejemplo de todos los que tenemos para ofreceros: un fantasma que hereda un castillo y no sabe asustar, un zombie que se levanta del ataúd con muy mala cara y va al centro de belleza, el lobo de los cuentos que decide cambiar de empleo, o un especial de Halloween teatralizado, para representar en familia. Puedes encontrarlos todos en nuestra página de cuentos infantiles para leer, en el apartado “Cuentos de miedo muy divertidos” ¡Echa un vistazo!

Esperamos que a tu peque le haya gustado este cuento de monstruos para leer a los niños. Con él hemos querido hacer un cambio en la perspectiva, de manera que los niños se den cuenta de que no tienen nada que temer: no vive ningún monstruo debajo de su cama o dentro de su armario. Y, aunque viviera, no tendrían por qué tenerle miedo.