Cuento contra el bullying + audiocuento gratis

cuento contra el bullying

Son muchos los papás y mamás que buscan un cuento contra el bullying para niños, con el objetivo de hacer ver a su peque esta desagradable realidad y alertarle sobre ella, tanto para que aprenda a identificar y pueda defenderse del acoso, como para evitar que el propio niño se convierta en acosador.

Hoy os traemos una propuesta que puede ayudar en este sentido: “Aventuras en Alaska”. Narra la historia de un oso, Sam, que es rechazado por los otros osos del grupo, quienes le consideran un oso lento y torpe. Puedes disfrutarlo en su versión audiocuento, a continuación, o bien leérselo tú con tu propia voz. Encontrarás el texto más al final de este este artículo.

Música Public Domain: One step closer por Rafael Krux, The Crown por Alexander Nakarada y New Age R Water Shine por Frank Nora.

Cuento contra el bullying personalizado e impreso a todo color

Si os ha gustado este audiocuento contra el bullying, se puede conseguir en su versión más especial: el libro personalizado e impreso a todo color. Aventuras en Alaska es un cuento personalizado en el que el niño es el protagonista de la historia con su nombre y sus rasgos físicos, de manera que es mucho más sencillo para los peques ponerse en situación, identificarse con el relato e interiorizar mejor la enseñanza de lo pernicioso que resulta el acoso entre los niños.

Cuento contra el bullying

En Aventuras en Alaska impreso, el niño o niña que protagoniza el relato no es ni agente acosado ni, por supuesto, agente acosador. El pequeño protagonista está en el papel de verlo desde fuera, empatizar con el oso Sam y ayudarle a demostrar a los demás que merece respeto. Así, este cuento contra el bullying enseña también la realidad de los que no están implicados directamente en un caso de acoso, pero que tienen en sus manos el poder de frenarlo.

Se trata de un título de gran utilidad que se asienta sobre los valores de la empatía, la autoestima y la prevención del bullying, recomendado para niños desde los 2 años de edad, con tapa dura, impreso en alta calidad, con barniz antimanchas y antihuellas en todas las páginas y que incluye un juego de “Busca y encuentra”, un apartado de “Sabías que” con información sobre Alaska, las abejas, los osos o la Aurora Boreal, y una página 100% personalizable para incluir una dedicatoria propia y una foto del pequeño protagonista. Aventuras en Alaska no es sólo un bonito y entretenido cuento, sino que además es una herramienta educativa y un precioso recuerdo para toda la vida.

Cuento contra el bullying

Aventuras en Alaska para leer a los niños

Un verano más, la familia de Mumablue alquiló una casa para pasar las vacaciones en… ¡Alaska! Mumablue tenía allí unos amigos muy especiales: ¡un grupo de oseznos! Se llamaban Clip, Lupe, Zape y Sam. Así que, apenas puso un pie en Alaska, Mumablue fue al bosque a buscar a sus amigos.

De pronto, apareció Sam. ¡Cuánto había crecido! Mumablue se alegró mucho de verlo e intentó abrazarlo, pero como Sam era tan grande, no podía abarcar su cintura.

– Sam, ¿dónde están los demás? -preguntó Mumablue.

Sam le contó a Mumablue que sus amigos se habían ido de excursión sin él porque le consideraban un oso lento y torpe.

– ¡No te preocupes, Sam, yo te ayudaré! Te enseñaré a pescar y a recoger miel. Empezaremos atrapando salmones.

Pero Sam no se mostraba muy habilidoso con los salmones. Los peces saltaban delante de él sin que pudiera atrapar ninguno.

Entonces encontraron un panal en un roble. Sam, al intentar alcanzar la miel, hizo que la colmena se desprendiera de la rama. Así que tuvieron que salir corriendo para que las abejas no los picaran. ¡ESTABAN MUY ENFADADAS!

– No pasa nada, Sam. Ahora vamos a intentar recoger algo de miel -le consoló Mumablue.

– Soy un desastre de oso, no sé pescar salmones ni recoger miel -siguió lamentándose Sam.

– Ánimo, Sam! Eres un oso estupendo y siempre serás mi amigo.

En esas estaban cuando un águila prendió por los hombros a Mumablue y lo elevó unos cuantos metros de altura. ¡Mumablue se asustó mucho! Al ver cómo la enorme rapaz se llevaba a su amigo, Sam lanzó un rugido que se escuchó por todos los rincones de Alaska. El águila, despavorida, soltó a Mumablue. Sam lo atrapó antes de que se golpeara contra alguna roca.

– ¡Sam, me has salvado! ¡Eres mi héroe! Vamos a buscar a los demás para contarles lo valiente que has sido -exclamó Mumablue, dándole un fuerte abrazo.

¡Mumablue y Sam estaban muy contentos! Cuando encontraron a los demás osos, Mumablue les narró cómo Sam le había salvado de las garras del águila y había evitado que se estrellase. Clip, Lupe y Zape felicitaron a Sam por su audacia y valentía.

– ¡Muchas gracias, Mumablue! Como muestra de agradecimiento, quiero enseñarte algo que te va a sorprender -dijo el oso.

Sam llevó a Mumablue a contemplar la aurora boreal. Mumablue quedó maravillado al ver el cielo teñido de tantos colores. ¡Era precioso!

– Sam, se hace tarde y tengo que volver a casa con mi familia. ¿Nos veremos mañana?

– Claro que sí, Mumablue. Te espero en la orilla del río a primera hora para seguir practicando la pesca de salmones. ¡Choca esos cinco, amigo!

Clip, Lupe y Zape comprendieron que nunca hay que abandonar a un compañero aunque se haya mostrado torpe en algunas ocasiones. Con la ayuda de Mumablue, Sam aprendió a confiar en sí mismo hasta convertirse en un leal y valiente compañero.

Y con Mumablue y Sam felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

Cuento contra el bullying

Mumablue es mucho más: más títulos que educan en valores

Si te ha gustado este cuento contra el bullying, puedes encontrar muchos otros títulos personalizados en la web de Mumablue, ideales para hacer un regalo educativo y que enseña valores en primera persona. Una vez que personalices a tu peque, podrás acceder a una previsualización completa del cuento impreso. También puedes encontrar todos los audiocuentos de nuestros títulos impresos, totalmente gratis, en nuestra página de Pequehistorias.