En ocasiones nos preguntáis a través de las redes sociales cómo son los cómo son los cuentos Mumablue, nos suelen llegar dudas sobre el formato, el tamaño, la tapa, el tipo de historia o cómo hacemos las ilustraciones, entre otras muchas preguntas. Para aclarar de golpe todas tus dudas, vamos a describir, con todo detalle, cómo son los cuentos Mumablue, para que puedas llegar a verlos y sentirlos casi como si tuvieras uno entre tus manos.
Los cuentos Mumablue son cuadrados. Elegimos este formato porque nos parece más manejable y amigable para los niños. Miden 22×22 cm., una medida ergonómica y cómoda para sus pequeñas manitas. Todos nuestros cuentos se componen de un mínimo de 40 páginas impresas a doble cara y a todo color.
A la hora de personalizar tu cuento Mumablue puedes optar por letras minúsculas o mayúsculas. Las mayúsculas son adecuadas para aquellos niños que comienzan a leer, dado que las mayúsculas en letra de imprenta no difieren mucho de la caligrafía que enseñan en el cole, y les resulta mucho más sencillo reconocer los caracteres. Para niños más mayores y que ya leen caligrafía escolar de manera fluida, se puede optar por letras minúsculas, ya que así aprenden a identificar la letra de imprenta. Además, es posible elegir una tipografía especial para niños disléxicos, creada por Mumablue.
La cubierta es dura, antigolpes y resistente al desgaste por uso, para garantizar una larga duración. La portada consta de un troquel que abre en la ilustración una ventana perfectamente integrada con el tema del relato, y que sirve para mostrar la cara del niño protagonista, un dibujo realizado a su imagen y semejanza.
Cómo son los cuentos Mumablue por dentro
Cada cuento Mumablue cuenta una historia emocionante, entretenida y basada en valores. La historia no se puede personalizar, es inalterable, pero sí es posible elegir el nombre del protagonista o protagonistas de dicha historia. Así, el nombre del niño tendrá una presencia destacada a lo largo de todo el relato, favoreciendo la identificación de los pequeños lectores con su personaje y despertando en ellos un especial interés por la lectura, en palabras de la CEO de Mumablue, Cristina Rodríguez, para el diario El Economista.
Del mismo modo, el niño protagonista aparecerá representado en cada una de las páginas mediante la ilustración que hayas personalizado de acuerdo con sus rasgos y apariencia física. Nuestra tecnología permite hasta 400.000 combinaciones dependiendo del cuento, lo que hace posible un alto grado de precisión a la hora de lograr el parecido del pequeño con su ilustración.
Cada cuento consta de un mínimo de 20 ilustraciones a todo color, realizadas a mano, sobre las que se integran las ilustraciones que representan a los protagonistas personalizados. Los diferentes peinados, rasgos y complementos entre los que se puede elegir para la personalización también han sido dibujados a manos, uno por uno, por nuestros ilustradores. Si bien luego usamos la tecnología para su combinación y resultado final, todo el proceso de ilustración en manual y completamente artesanal.
Si te estás preguntando cómo son los cuentos Mumablue por dentro en lo que respecta al material, te diremos que están impresos en papel couché con un gramaje de 300, en brillo, y con un acabado antihuellas y antimanchas muy necesario para que el cuento se mantenga como nuevo durante mucho tiempo. ¡En Mumablue utilizamos materiales de la mejor calidad, pues nuestra misión es crear un producto único que sea un bonito recuerdo para toda la vida!
Ahora que ya sabes cómo son los cuentos Mumablue y conoces todas sus características, puedes indagar un poco más, ya que todas nuestras historias se pueden previsualizar una vez que se personaliza al niño protagonista! Te invitamos a visitar nuestra web, elegir un cuento Mumablue y ver cómo queda.