Audiocuentos de miedo

cuento de brujas

Audiocuentos de “terror” llenos de humor

¡Los audiocuentos de miedo de Mumablue no dan nada de miedo! Se trata de historias o poemas que, aunque están protagonizados por escalofriantes personajes como monstruos, fantasmas, momias o vampiros, se relatan de una forma divertida. Sabemos el interés que en los peques despiertan los personajes aterradores, ¡pero no queremos asustarlos!. Al contrario, nuestros personajes son torpes, bondadosos o “demasiado humanos”, con el objetivo de que los niños se familiaricen con seres del género de terror, desde la perspectiva de la diversión, perdiéndoles el miedo.

Entre los audiocuentos de miedo de Mumablue destaca, por la gran identificación que en él encuentra nuestra audiencia infantil, “El monstruo que vivía dentro del armario”. Se trata de un relato en el que un pequeño monstruo no puede dormir por las noches: vive aterrorizado porque cree que vive un niño fuera del armario. Los peques empatizan mucho con esta historia y aprenden a perder el miedo a causa del cambio de perspectiva que ofrecemos. ¿No sería absurdo que un monstruo que viviera dentro de un armario tuviera miedo de un niño? ¡Pues igual de absurdo es al revés!

“Plasma, el fantasma” comienza con un planteamiento aterrador que se desinfla según avanza el relato: Un fantasma ha heredado de su tío un castillo encantado y está encargado de aterrorizar a sus moradores. ¡Pero es novato y siente que no sirve para ello! En la noche de su debut se topará con una niña muy repelente que le hunde la autoestima. Se llevará tal disgusto que su sábana quedará flotando sobre un charquito de lágrimas en el suelo. ¡Pero no hay mal que por bien no venga! Una de las doncellas lo llevará a la lavandería y lo dejará guapísimo. Tras su nueva imagen, Plasma decide abandonar ese castillo ruinoso y mudarse al palacio de su amiga el ánima que, de tan guapo, no dejará que se marche jamás de su lado.

Un planteamiento misterioso es el de “Unas extrañas medusas”, una pequehistoria que comienza cuando los animales marinos enferman por alimentarse de ellas sin saber que, en realidad, se trata de plásticos que contaminan los océanos. No se trata de monstruos, vampiros o zombies… el plástico nunca ha sido protagonista de un cuento de terror… a pesar de que se trata de una amenaza mucho más real. En este cuento, los animales del mar se coordinan para luchar contra la contaminación de los mares y consiguen limpiar los océanos provocando un maremoto que sepulta en plásticos la tierra, haciendo realmente visible el problema, en toda su dimensión, para los hombres.

Cuento de Halloween para leer

Muchos de nuestros audiocuentos de miedo son en forma de poema. No es que narren historias aterradoras, pero tienen todos los elementos que encontramos en los relatos misteriosos: calderos, pociones mágicas, dragones, murciélagos, serpientes, brujas, sarcófagos y cementerios. Así, a golpe de rima y verso, los peques aprenderán a cocinar una poción misteriosa o a capturar un dragón. También descubrirán el secreto de la momia “no quiero” o las inquietudes de una pequeña vampira.

Los audiocuentos de miedo de Mumablue no son los únicos con los que los peques pueden disfrutar de lo lindo: en nuestra sección de Pequehistorias encontrarás adivinanzas, cuentos clásicos, mitos, cuentos de fantasía o aventuras y, por supuesto, lecturas de los cuentos personalizados del catálogo Mumablue. ¡Guárdate nuestra página en “Favoritos”, porque te sacará de más de un apuro con los peques!

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

audiocuentos de miedo   Volver a Todas las Pequehistorias