Audiocuentos de cuentos clásicos

Cuentos de hadas para escuchar

Mumablue cuenta con una categoría dentro de las pequehistorias que son audiocuentos de cuentos clásicos. No se trata de lecturas literales de los cuentos tal y como se editaron, sino que se realiza una versión adecuada a los nuevos tiempos y los valores Mumablue, una revisión moderna de los cuentos clásicos de toda la vida pero eliminando elementos polarizadores, anticuados en cuanto a valores, roles femeninos obsoletos, episodios traumáticos o “violentos”, etc. Tal es el caso de “La serpiente blanca”, una adaptación de Mumablue del cuento homónimo de los Hermanos Grimm en el que, además de acortarlo, se han eliminado algunos acontecimientos más crudos, dejando únicamente el mensaje positivo que subyace en la historia original.

En nuestra sección de audiocuentos de cuentos clásicos encontrarás, además, versiones o recreaciones que parten del cuento clásico pero le dan la vuelta, o cambian el punto de vista, como en “La verdadera hisrtoria de Hansel y Grettel”, la pequehistoria en la que los niños pueden conocer la versión de la bruja, un punto de vista de lo que ocurrió en aquella casita de chocolate que no tiene nada que ver con lo que contaron los niños. El poemita “El cuento al revés”, bebe de distintos tópicos y personajes de los cuentos clásicos y les da la vuelta, provocando la sorpresa de los más pequeños y poniendo el punto de vista en un extremo más acorde con los valores educativos de la sociedad del siglo XXI. En este sentido, “El sueño de la bella durmiente” arrancará una sonrisa tanto a pequeños como a mayores, ya que parte de la idea de un cambio de rol absoluto de la princesa protagonista.

Esta sección de audiocuentos de cuentos clásicos también incluye relatos de mitología clásica, versiones para niños ciertamente dulcificadas, ya que la narrativa de griegos y romanos estaba muy relacionada con las pasiones humanas. La venganza, la muerte, el odio, las pasiones carnales… todo ello ha sido  transformado en algo más dulce cuando era necesario de contar para el desarrollo de la historia o directamente excluido en caso de que no afectara a la trama. De este modo, desde la más tierna infancia, los niños pueden aproximarse a personajes mitológicos que hondo calado en nuestra cultura occidental, a través del conocimiento de su historia desde un punto de vista amable y que les resulta de más fácil comprensión.

Los audiocuentos sobre cuentos clásicos tienen mucho éxito entre los niños, que siempre buscan lo conocido, aquello con lo que ya están familiarizados, para un mayor confort. Si les gusta reconocer a los personajes… ¡imaginad lo que les gustará apreciar cómo de repente se comportan de forma inesperada! Estas pequehistorias son risas garantizadas, una forma de despertar su sentido del humor, además de su imaginación, mientras aprenden.

Los audiocuentos de cuentos clásicos no son nuestra única propuesta. La gran parte de las pequehistorias Mumablue son relatos propios. Ofrecemos  audiocuentos gratuitos de fantasía, aventuras, valores, adivinanzas, poesía, clásicos de la literatura universal y narraciones de los cuentos personalizados del catálogo Mumablue! ¡Guarda nuestra página en favoritos para tenerla a mano cuando necesites un respiro!

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

audiocuentos de cuentos clásicos  Volver a Todas las Pequehistorias