Audiocuentos de aventuras

¡El único audiocuento del mundo tipo “elige tu aventura”! Sigue estos pasos:

  1. Pulsa play para comenzar la escucha.
  2. Pulsa en “Reproducir en Navegador”.
  3. Sigue las indicaciones que se dan al final de cada audio.
  4. Elige tu camino antes de que se termine la cola de silencio que hay al final de cada audio. Si es necesario, páusalo.

Cuentos de aventuras para escuchar

Los audiocuentos de aventuras encantan a los pequeños y les mantienen pegados al altavoz desde el primer momento. Además, son los más atractivos a nivel sonoro, debido a las intensas y motivadoras músicas asociadas al género de aventuras y a que los efectos sonoros ayudan a genera el clima de tensión. Los cuentos de aventuras son uno de los géneros preferidos por los niños de todos los tiempos, con temibles piratas, valientes guerreros, maravillosos mundos por explorar y viajes a lugares inesperados, por eso no podían faltar entre las pequehistorias Mumablue.

De todos nuestros audiocuentos de aventuras podemos destacar “El pirata Malapata”, una divertida historia que ocurre en el mar. Una banda de piratas lleva meses navegando en busca de una isla perdida donde enterrar su preciado botín. Pero cuando al fin la encuentran sucede lo inesperado: ¡Si ya la han encontrado, no es una isla perdida! El pirata Malapata deberá tomar una decisión, desconcertado ante esta obviedad, llegando incluso a ordenar a su tripulación que vuelvan a perder la isla, una vez entierren el tesoro. El absurdo presente en esta historia arrancará más de una sonrisa a grandes y mayores. Al final del cuento se explica quiénes eran los piratas y los corsarios, ofreciendo una visión histórica y didáctica.

“¡Este vikingo se marea!” es otro de los audiocuentos de aventuras más emocionantes, gracias al cual los niños viajarán al pasado y conocerán a una de las civilizaciones más atractivas: las tribus nórdicas, aguerridos guerreros con ansias de explorar el mundo en busca de todo tipo de tesoros. En este cuento de aventuras, el pequeño vikingo protagonista no puede cumplir su sueño de viajar a tierras lejanas porque se marea al navegar. Pero no se rinde. Con paciencia y dedicación, logrará construir un barco vikingo antimareo, haciendo gala de una de las mayores habilidades vikingas: la construcción de barcos. Además, al final del cuento, se explica a los niños quiénes eran los vikingos y cuál fue su secreto para ser los mejores navegantes de la época.

Una asombrosa aventura es la que vive Centella, una estrella de mar que consigue viajar al espacio para conocer a sus antepasados, las estrellas del cielo. Descubrirá que el universo es maravilloso, pero también entenderá que no es su lugar, por la gran diferencia que existe con su mundo sumbarino. En “La estrella de mar que viajó al espacio”, se enseña a los niños a valorar lo que tienen sin que ello signifique que no puedan conocer otros mundos o realidades. Además, en la sección final, se habla de las estrellas de mar, unos sorprendentes animales marinos que les van a dejar boquiabiertos. También un viaje al espacio narra el audiocuento de aventuras “Luna de queso”, cuando unos niños que se encuentran con unos pequeños extraterrestres viajan a la luna para descubrir si verdaderamente está hecha de queso.

En “La piedra”, la aventura parece mínima, pero el trasfondo de la historia implica mucho más. En esta pequehistoria hemos partido de un protagonista al que nunca le ocurre nada y seguirá sin ocurrirle, porque es una piedra que no siente, no oye, no ve y no se mueve. ¿no se mueve? Quizá con un poco de ayuda sí que logre cambiar de aires. Al final de la historia, en el “Te gustará saber que…” los peques aprenderán cómo se forman las piedras además de por qué se debe tener cuidado con ellas. ¡Nuestros cuentos de aventuras para escuchar les van a sorprender!

Gran parte de las pequehistorias Mumablue son relatos propios. Ofrecemos audiocuentos gratuitos de fantasía, aventuras, valores, adivinanzas, poesía, clásicos de la literatura universal y narraciones de los cuentos personalizados del catálogo Mumablue! ¡Guarda nuestra página en favoritos para tenerla a mano cuando necesites un respiro!

*Los audiocuentos de Mumablue utilizan músicas con Licencia Creative Commons en sus variantes 1.0, 3.0 y 4.0, interpretadas por Alexander Nakarada, Kevin MacLeod, Rafael Krux, Frank Nora, Arthur Fordsworthy, Brian Boyko y Phase Shift, y obtenidas a través de freepd.com.

Audiocuentos de aventuras Volver a Todas las Pequehistorias