cuento personalizado para superar los celos

Cuento personalizado para superar los celos

¡Tenemos una nueva sorpresa! Se trata de un cuento personalizado para superar los celos de un hermanito que acaba de llegar, un relato dirigido al hermano mayor que pretende hacerle ver que sentir pelusilla es normal, a la vez que le muestra las ventajas de tener un hermano pequeño.

Se trata del cuento “(Nombre) y su hermanito/a (Nombre)“, una historia llena de ternura que busca empatizar con el niño lector a través de la representación de acontecimientos habituales cuando llega a casa un hermanito. ¡Una gran idea si en casa esperáis un hermanito o un atento y valioso regalo para esa familia amiga que sabes que se encuentra en esta situación!

Nombre) y su hermanito/a (Nombre)” es un cuento personalizado para superar los celos  en el que se pueden personalizar a dos niños, el mayor y el bebé recién llegado. A lo largo del relato se le muestra al hermano mayor las ventajas de tener un hermanito, no sin antes hacer un recorrido por los sentimientos del “pequeño príncipe destronado”.

Así, el niño lector se verá representado, no solo con su propio nombre y rasgos físicos, sino también a través de las emociones que experimenta cuando llega un nuevo miembro a la familia. Este nuevo cuento para dos niños permite personalizar a los dos hermanos con una gran fidelidad, gracias al gran número de combinaciones de elementos y características físicas. Es también una bonita manera de transmitirle a tu peque valores como la fraternidad o el amor incondicional.

Cuento personalizado para superar los celos, una herramienta para los padres

Aunque la llegada de un nuevo bebé es una gran alegría para cualquier familia, también supone un duro golpe para el hermano mayor, que ve alteradas su rutinas familiares y puede sentirse desplazado, haciendo que aflore “la pelusilla”. Muchos peques no llevan nada bien esta nueva realidad. Nombre) y su hermanito/a (Nombre)” acompaña a tu peque en este período a través de un relato lleno de empatía y le ayuda a entender por qué tener un hermanito o hermanita es una de las mejores experiencias del mundo.

Son muchos los padres que, ante la llegada de un nuevo bebé, temen la reacción del hermano mayor. La mayoría de los niños sienten celos y experimentan emociones muy negativas, por eso es importante que los padres dispongan de herramientas que los ayuden a enfrentarse a esta situación del mejor modo posible, para así poder ayudar a su peque a canalizar todos esos sentimientos de angustia y desafección. Para ello, lo mejor es valerse de un cuento que trate este tema y ayude al niño a comprender y aceptar su nueva realidad.

En el mercado existen infinidad de cuentos que abordan este tema desde el punto de vista infantil. Sin embargo, el hecho de que “(Nombre) y su hermanito/a (Nombre)” sea personalizado y el niño vea tanto a él mismo como a su nuevo hermano representados, tiene mucha más fuerza a la hora de transmitir el mensaje, ya que el niño asumirá la enseñanza como un acontecimiento vivido en primera persona que, además, puede trasponer a la realidad que está viviendo: dejar de ser el centro de atención o ver cómo invaden su habitación, por ejemplo.

Lo interesante de este cuento es que, a mitad del relato, una vez que se ha reflejado la realidad y los sentimientos del niño, la historia da un giro para mostrar todas las maravillosas ventajas que tiene tener un hermanito y ser el hermano mayor. De este modo, el niño protagonista, habiéndose identificado muy directamente con los acontecimientos que percibe como negativos, logrará identificarse más fácilmente con todas las ventajas que conlleva su nueva realidad, llegando a la conclusión final de que tener a su hermanito es un maravilloso tesoro.

Si acaba de llegar a casa un hermanito o está a punto de hacerlo, o si conoces a alguien en esa situación y deseas hacerle un valioso regalo o una acertada recomendación, este cuento personalizado para superar los celos será una gran idea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *