Te traemos una selección de audiocuentos largos para dormir que ayudan a conciliar el sueño gracias a su ambientación musical y a su sonido envolvente. Gracias al uso de ambientes y efectos sonoros, la escucha se convierte en una experiencia inmersiva que transporta al oyente a un mundo mágico, onírico, abstrayéndolo de la realidad y favoreciendo el sueño.
Se trata de una selección especial de capítulos pertenecientes al podcast Pequehistorias, un proyecto de audiocuentos infantiles dirigidos a los niños pero que también son disfrutados por adultos en su mayor parte, debido a su doble nivel dentro del relato. En nuestros audiocuentos se pueden encontrar referencias o ideas solo comprensibles por adultos, sin que este hecho sea percibido por los más pequeños, quienes disfrutan de una historia adaptada a su nivel de comprensión y educativo. Se trata de audiocuentos largos, cuya duración va de los 10 a los 35 minutos.
Audiocuentos largos para dormir a los niños
Audiocuentos basados en personajes clásicos
Audiocuentos largos para dormir a los adultos
Audiocuentos de biografías imprescindibles
Los audiocuentos largos para dormir son una demanda de muchos padres, quienes necesitan contenidos de dilatada duración para asegurarse de que sus peques se duermen antes de que se termine el relato. En esta selección hemos incluido algunos de los cuentos para escuchar que más le gustan a los peques, todos ellos relatos que cumplen con una función educativa y transmiten valores actuales, huyendo de las moralejas obsoletas de los cuentos clásicos.
Algunos de los audiocuentos que proponemos son más largos que otros, ya que dependiendo del tiempo que cada niño suela invertir en quedarse dormido, los padres elegiremos unos u otros. Gracias a esta selección, si no logran conciliar el sueño, al menos aprenderán la biografía de personajes históricos de renombre o se acercarán a grandes obras clásicas de Dickens o Hoffman, de las que hemos realizado adaptaciones fieles y muy trabajadas.
Estos audiocuentos largos para dormir no son relatos grabados en vacío que se suceden como una letanía monocorde, sino que están musicalizados y ambientados de manera que el oyente se traslade a lugares asombrosos durante la escucha. La elección de las músicas está cuidadosamente realizada, ya se trate de musicalizaciones que persigan contextualizar o crear una emoción, o músicas que, en efecto, forman parte del relato.
Así, en el audiocuento de Beethoven, los peques podrán escuchar piezas del gran compositor, mientras que en audiocuento de El Cascanueces comprenderán la relación entre el relato de Hoffman y la magnífica composición para ballet de Chaikovski.
Esperamos que tanto vosotros como vuestros peques disfrutéis con estas historias y, sobre todo, que sean una herramienta que os ayude a vosotros, como papás, en la rutina del final del día con vuestros hijos.