Beneficios de los cuentos personalizados

Beneficios de los cuentos personalizados

Los beneficios de los cuentos personalizados son muchos, empezando porque convertir a un niño en el protagonista absoluto de un relato hace que se despierte en él un gran interés por la historia, conectando de manera inconsciente con el placer de la lectura. En Mumablue fuimos pioneros en este tipo de cuentos, cuando nos dimos cuenta de que la personalización favorecía que los niños se identificaran al máximo con el protagonista y se implicaran en mayor grado en el relato.

El éxito ha sido tal, que, tal y como corrobora la revista Business Insider, miles de niños en diversos países del mundo ya disfrutan de los beneficios de los cuentos personalizados Mumable, una empresa nacida en España que ya triunfa en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, entre muchos otros. Una de las más importantes ventajas de los cuentos personalizados es que despiertan el interés por la lectura, permiten crear un histórico de la evolución de los niños o que hacen posible aprender jugando. ¿Quieres saber más? Te explicamos los porqués a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de los cuentos personalizados y por qué?

Cuentos que despiertan el interés por la lectura

Los cuentos personalizados convierten al niño en protagonista de la historia. En el caso de los cuentos Mumablue, no únicamente a partir de su nombre, sino también mediante su representación en las ilustraciones. Esto es posible gracias a una avanzada tecnología que permite combinar diferentes rasgos o características físicas y generar una representación fidedigna del niño protagonista de la historia, lo que da como resultado una cuidada y colorida ilustración a su imagen y semejanza.

Al verse reflejado, el niño experimenta un interés inmediato en el relato y su atención se ve incrementada a lo largo del desarrollo de la historia gracias a la identificación. El interés en la lectura es algo que comienza en una fase muy temprana, mucho antes de que los niños aprendan a leer. Los expertos recomiendan leer cuentos a diario a nuestros hijos desde que son muy pequeños, ya que ayudará a generar un hábito lector en el futuro. Despertar el interés por la lectura es uno de los mayores beneficios de los cuentos personalizados. 

Aprenden jugando

Los cuentos personalizados Mumablue se escriben con una finalidad educativa clara. Así, ofrecen información sobre el mundo que rodea a los pequeños no sólo a través de la propia historia, sino también gracias a la sección “Te gustará saber que”. Están concebidos para educar, por lo que cada uno de los cuentos construye su historia sobre tres valores básicos para el desarrollo emocional y la convivencia. Pero, si bien estos son beneficios de interés para los padres, no es sino el componente lúdico lo que verdaderamente hace atractivos los cuentos Mumablue a ojos de los más pequeños.

El mero hecho de estar personalizados y convertir en protagonista al niño que recibe el cuento tiene una importante función lúdica: los niños abordan nuestros cuentos personalizados como si se tratara de un juego. Además, cada uno de los cuentos incluye, al final, una doble página dedicada al reto del “busca y encuentra”, donde los más pequeños pueden localizar elementos o personajes relacionados con la historia recién contada, afianzando así su conocimiento.

Una colección que refleja su evolución

Otro de los beneficios de los cuentos personalizados es que van reflejando los cambios del niño protagonista a lo largo de los años. Así, es posible crear una colección en la que se ve cómo el pequeño va creciendo y experimentando cambios en su peinado, su color de pelo, su ropa o los accesorios que habitualmente utiliza. 

Al contar con varios títulos, como es el caso de Mumablue, es posible crear diversos cuentos adecuados para niños de entre los dos y los nueve años, e incluso incluir a un hermano o hermana, gracias a los cuentos personalizados con dos protagonistas como “Chucheritis”. Esto resulta finalmente en una preciosa colección en la que, a modo de diario, es posible apreciar la evolución del niño durante la etapa de crecimiento más importante. ¡Sin duda será un precioso recuerdo para toda la vida!

 Un regalo original y único

Tanto los niños que lo reciben como sus padres quedan encantados con la idea de un cuento personalizado. Se trata de un regalo único: del mismo modo que no hay dos niños iguales, no hay dos cuentos personalizados Mumablue que sean iguales. Estos cuentos personalizados permiten caracterizar a cualquier niño gracias a los diferentes tipos de pelo, peinados, ojos, ropa, altura, complexión o accesorios, lo que da como resultado más de 400.000 combinaciones posibles. Si a eso le añadimos la variante del nombre, no nos equivocamos al decir que cada uno de los cuentos Mumablue es único y personal.

A la hora de hacer un regalo, el mayor de los beneficios de los cuentos personalizados es que nunca decepciona. Se trata de un detalle sorprendente y original que, además de permitir que los niños se diviertan mientras aprenden y se educan en valores, hace pensar que nos hemos esforzado por complacer, tomándonos un tiempo en personalizar una historia que será un recuerdo para toda la vida.

Los cuentos Mumablue hablan por sí solos de los beneficios de los cuentos personalizados

¿Quieres comenzar ya a disfrutar de todos estos beneficios de los cuentos personalizados? Pues piensa en un niño, entra en Mumablue y caracteriza al pequeño protagonista. ¡Tú pasarás un rato divertido creando el personaje a semejanza del niño, y él recibirá una sorpresa alucinante! ¿Quieres sabes cómo son los cuentos Mumablue? Te lo contamos con todo detalle.